jueves, 2 de agosto de 2012

AMLO a Soriana: "Nosotros no incitamos a la violencia"

AMLO a Soriana: "Nosotros no incitamos a la violencia" - Aristegui Noticias
López Obrador llamó a sus seguidores a evitar cualquier tipo de violencia y señaló que existe una campaña de desprestigio en contra de su movimiento.

El candidato ofreció una conferencia de prensa para responder a los señalamientos de Soriana, quien lo acusa de alentar a sus seguidores a atacar a las tiendas. Foto: Gustavo Durán/ Notimex

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus seguidores a “no dar pretextos a los violentos para que nos acusen de violentos”.
Al referirse al desplegado publicado el miércoles por la cadena Soriana en la que lo acusa de incitar a las manifestaciones y ataques de las que han sido objeto sus sucursales, se deslindó y aseguró que su campaña no tiene nada que ver con las agresiones “están mintiendo (los directivos) nosotros no incitamos a la violencia. Entiendo su filiación priista pero a lo mejor hay gente honesta, limpia, y les hago el llamado para que no se presten a una manipulación política; ya los usaron bastante, convirtieron a Soriana, durante la elección en la tienda departamental de Peña Nieto y el PRI”.

En rueda de prensa, desestimó la denuncia de Soriana sobre 180 “tropelías” en sus almacenes y dijo que podrían tratarse de montajes para afectar su imagen. Llamó a sus simpatizantes a no caer en la provocación porque, atizó, “estamos ante halcones, gente muy autoritaria”.

“Hemos venido diciendo que nuestro movimiento ha sido es y seguirá siendo pacífico, no apostamos a la violencia”. También, descartó el emprender alguna acción legal en contra de la cadena por acusarlo de los incidentes en sus sucursales.
Hizo un llamado a la empresa a transparenten sus contratos pues, insistió, el PRI la utilizó para entregar más de seis tipos de tarjetas a cambio del voto.
El candidato del Movimiento Progresista recomendó “transparentar todo, estos son los contratos que tenemos con el PRI, con el gobierno del Estado de México…”, y especificar qué tarjetas han entregado.
Está demostrado de que entregaron tarjetas Soriana a cambio de votos, tengo las pruebas, notariales”, indicó.

Temas relacionados:
AMLO
PRD
Tarjetas Electorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario