viernes, 3 de agosto de 2012

Es Videgaray titular de la cuenta Scotiabank del Edomex, insiste Monreal

La Jornada en Internet: Es Videgaray titular de la cuenta Scotiabank del Edomex, insiste Monreal
El IFE debe investigar de inmediato; asegura que presentará denuncia por probable lavado de dinero.
Georgina Saldierna Valdés / Publicado: 03/08/2012
Foto: Luis Videgaray al centro (imagenes de google)

México, DF. Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, insistió esta tarde en que el titular de una cuenta de Scotiabank con movimientos millonarios es Luis Videgaray, su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, presentó una grabación en la que una persona que se hace llamar Luis Videgaray pide información al teléfono de atención a clientes de la institución bancaria sobre la cuenta 03800806935 y la empleada que lo atiende confirma que la cuenta se encuentra a nombre del priísta y no está vinculada a ninguna otra persona.

El legislador presentó un estado de cuenta y depósitos bancarios a nombre del gobierno del estado de México, pero el número de la cuenta es el mismo que tiene Videgaray, según consta en otro documento interno del banco.

Monreal explicó que este audio fue obtenido en las asambleas que ha realizado el Movimiento Progresista.

El legislador informó que presentará una denuncia por probable lavado de dinero y delincuencia organizada ante la fiscalía especializada, para que se investigue el tema.

También consideró que el IFE debe iniciar una investigación inmediata del caso.
_______________________________________
Cfr. audio de la grabación: http://lopezobrador.org.mx/2012/08/03/conversacion-telefonica-para-confirmar-que-luis-videgaray-maneja-la-cuenta-del-gobierno-del-edomex/

No hay comentarios:

Publicar un comentario