domingo, 19 de agosto de 2012

Dicen adiós diputados con bolsa llena

Dicen adiós Diputados federales con bolsa llena

EL NORTE (120813)
México.- Los Diputados federales se despiden este mes de la Legislatura, con cientos de temas pendientes, cuatro meses de inactividad... y con los bolsillos llenos.

Cada uno de los 500 legisladores se llevará al menos 2 millones de pesos por pagos de dieta y apoyos económicos de los últimos cuatro meses, en los que no sesionaron, así como por su parte proporcional de aguinaldo y su fondo de ahorro. Desde mayo, la Cámara Baja luce vacía, pues sólo trabajaron los Diputados de la Comisión Permanente, que sesiona los miércoles en el Senado, pero los legisladores percibirán en el tetramestre 301 mil 828 pesos por su dieta, 183 mil 144 por Asistencia Legislativa y 115 mil 088 por Atención Ciudadana.

Y, aunque ya no había razón para cobrarlos, los Diputados siguen recibiendo 40 mil pesos mensualmente para pasajes de avión y 11 mil 120 en vales para alimentos.

Para los que habitan a menos de 300 kilómetros de la Cámara, hay una ayuda de gasolina que va de los 3 mil 500 a los 12 mil pesos.

Por fondo de ahorro, acumulado en los tres años que duró su encargo, cada legislador debió recibir 910 mil pesos, sin contar los intereses, pero Diputados señalaron que se les entregó un millón 200 mil pesos, libres de impuestos.

También cobraron la parte proporcional del aguinaldo, equivalente a ocho meses de labor, aunque en realidad sólo trabajaron tres: el periodo ordinario de febrero-abril.

De aguinaldo, los Diputados recibieron 93 mil 100 pesos, también sin pagar el ISR, porque éste lo absorbe la Cámara.

En estos meses, otros beneficios que tampoco dejaron de otorgarse son la tarjeta IAVE, para viajar sin costo por las autopistas, el seguro de vida institucional, el seguro de gastos médicos y la ayuda de gastos funerarios.

http://www.emedios.com.mx/oportunidadesdenegocios/texto.asp?id_noticia=12884088

No hay comentarios:

Publicar un comentario