sábado, 28 de agosto de 2010

Los diputados del PRI se 'digitalizan' con 237 iPads 3G - CNNMéxico.com

Los diputados del PRI se 'digitalizan' con 237 iPads 3G

Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 16:00

 
 

 
 


En el próximo periodo de sesiones, los diputados en la Cámara Baja contarán con un nuevo tablero electrónico (Cuartoscuro Archivo).

 
 

Lo más importante

  • 237 diputados del PRI recibieron un iPad cada uno
  • El dispositivo es un modelo 3G -el modelo más caro- con conexión a Internet
  • La iniciativa del PRI es que todos los diputados puedan tener acceso remoto durante las sesiones en la Cámara baja

 
 

(CNNMéxico) — La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados comenzó este martes la digitalización de sus diputados con la entrega de 237 iPads 3G, reportó la agencia Notimex.

Los legisladores priistas se encuentran en el municipio Ixtapan de la Sal, un balneario del Estado de México (centro del país) donde realizan su sesión plenaria para discutir los temas del próximo periodo en la Cámara baja.

Las tabletas electrónicas que se entregaron a los diputados ya están configuradas y cuentan con el servicio de Internet, agregó Notimex.

Más tarde, el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas justificó la compra de las IPads bajo el argumento de que se trata de un "instrumento de trabajo".

Dijo a Notimex que con ello "los representantes populares tendrán desde la Gaceta Parlamentaria, todos los instrumentos jurídicos y una movilidad enorme de información".

La iPad comenzó a venderse el 23 de julio en la Ciudad de México. Según la capacidad de almacenamiento y la tecnología para conectarse, uno de estos dispositivos puede costar entre 7,498 pesos hasta los 12,499 pesos.

Los priistas recibieron un modelo 3G, el más caro en el mercado, por lo que el costo de las tabletas ascendería a casi tres millones de pesos.

 
 

Rojas aseguró que cada una tuvo un costo de 7 mil pesos, pagados con los recursos de su bancada en San Lázaro. Además, comparó la compra de las iPads con lo ocurrido, en su momento, con las adquisición de celulares y computadoras.

 
 

"¿Por qué les dan una computadora? Porque es el instrumento nuevo de trabajo. El que no tiene computadora se vuelve analfabeta funcional, y ahora es el IPad", dijo Rojas.

Con estas iPads, los legisladores del PRI buscan impulsar una iniciativa presentada de un Congreso digital, con el que se sustituiría el sistema electrónico de votaciones y asistencia que existe actualmente en el salón de plenos, tener un mayor "contacto" entre los mismos diputados y con la ciudadanía, además del ahorro en gastos de papel, dijeron en mayo pasado.

Parte de la iniciativa fue aprobada en el proyecto de gasto de la Cámara de Diputados para 2011, a partir del 1 de septiembre, cuando inicia el periodo de sesiones del Congreso.

En éste se destinarán 120 millones de pesos para la sustitución del tablero electrónico de la Cámara y otros 5 millones 180,000 pesos para la adquisición de 500 iPads, un promedio de más de 10,000 pesos por cada dispositivo.

 
 

Temas relacionados

 
 

Insertado desde <http://mexico.cnn.com/nacional/2010/08/25/los-diputados-del-pri-se-digitalizan-con-237-ipads?newscnn1=%5B20100826%5D>

No hay comentarios:

Publicar un comentario