sábado, 28 de agosto de 2010

Paul McCartney: “mis fans dicen que mi música los ayudó a sanar” - CNNMéxico.com

Paul McCartney: "mis fans dicen que mi música los ayudó a sanar"

Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 17:22

  •  
  •  
     


    Paul McCartney dice que ha encontrado personas que aseguran que sus canciones los sanaron (Reuters).

     
     

    Lo más importante

    • Sir Paul McCartney reveló a CNN lo que significa ser un ícono de la música.
    • El ex-Beatle dice que sus fans le han dicho que su música los sana.
    • McCartney dice que hacer música puede ser una experiencia "espiritual"

     
     

    (CNN) — Paul McCartney es, según algunos, el compositor más exitoso de todos los tiempos. El ex Beatle dijo a CNN que sus fans le han dicho que su música cuenta con una característica sanadora.

    El músico de 68 años de edad habló de lo que la música significa realmente para él y para sus seguidores en todo el mundo.

    El ex Beatle dice que la gente ha compartido sus historias con él, sobre situaciones en las que sus canciones y su música les han ayudado a atravesar tiempos difíciles.

    "Fui bendecido", dijo McCartney a CNN. "La gente llega conmigo y me dicen que atravesaron quimioterapias, o alguna otra enfermedad, y que mi música los ayudó a lidiar con la situación. Es maravilloso", dijo.

    McCartney agregó que recientemente escuchó sobre una persona que estuvo en coma, y que de pronto escuchó Hey Jude en el radio, y despertó y dijo: "esa canción es Hey Jude".

    "Se pueden imaginar lo que eso significa para mí, es algo muy emotivo y gratificante, porque lo mejor de todo es que ni siquiera sé cómo lo hago", dijo.

    Paul McCartney dice que este tipo de historias le dan la mayor satisfacción de trabajar en la industria musical.

    "Aparece un joven de Liverpool, se une a un grupo, intenta hacer algo de dinero y hacer algo de su vida, y de pronto está llegando a muchísima gente, y otros músicos quieren cantar sus canciones… y finalmente, lo más satisfactorio es que el producto de todo esto está sanando gente, físicamente", dijo.

    Y ese "joven de Liverpool", como él se llama a sí mismo, ha recorrido un largo camino desde su modesta crianza al norte de Inglaterra.

    Según el Libro de Récords Guinnes 2009, McCartney es el compositor más exitoso de todos los tiempos. Ha escrito o colaborado con la producción de 188 discos en el Reino Unido, de los cuales, 91 llegaron a los 10 mejores en el Reino Unido, y 33 han sido el número uno.

    Pero ¿qué se necesita para tomar una pluma y escribir un éxito? La superestrella dijo a CNN que, en su caso, es algo que viene desde arriba.

    "Se me ocurre algo y sigo con la corriente", dijo. "En ocasiones puede ser más espiritual que sólo la corriente, y en ocasiones sólo siento que llega una idea", dijo.

    Un ejemplo es la canción Yesterday. Es la canción más copiada de todos los tiempos, con más de 3,000 versiones grabadas, y al parecer surgió de un sueño que tuvo McCartney.

    "Me desperté una mañana y tenía la canción en mi cabeza, y la melodía ya tenía toda la forma", dijo a CNN.

    "Si me pregunto de dónde salió, creo que viene de un lugar más arriba, algún lugar espiritual que me envió la canción. Esa canción ha sido copiada por 3,000 personas, así que creo que ellos también sienten el contenido espiritual", dijo. 

    Nota del editor: Sir Paul McCartney participa en el show de arte y cultura internacional de CNN este mes. Para ver el espectáculo y saber más sobre esto, entra a
    www.cnn.com/icon

     
     

    Temas relacionados

     
     

    Insertado desde <http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2010/08/26/paul-mccartney-mis-fans-dicen-que-mi-musica-los-ayudo-a-sanar?newscnn1=%5B20100827%5D>

No hay comentarios:

Publicar un comentario