domingo, 17 de octubre de 2010

Aumenta en Alemania uso de droga "K.o" para cometer violaciones

Aumenta en Alemania uso de droga "K.o" para cometer violaciones

domingo 17 de octubre, 12:57 PM

Berlín, 17 Oct (Notimex).- En Alemania está aumentando el uso de una droga conocida como gotas "K.o", en referencia a su efecto de dejar a la persona sin resistencia, para cometer violaciones, según advirtió la Sociedad alemana de Ginecología y Ayuda al Parto (DGGG).

Las siglas K.o. son en Alemania sinónimo de nockout (noqueo). Se calcula que una de cada siete mujeres entre 16 y 85 años fue víctima de violencia sexual, entendida como tal los intentos de abuso y acoso sexual, y cada vez más por medio de esa droga, según la organización.

"Los casos en los que se utilizan gotas K.o. parecen ser cada vez más frecuentes", informó el profesor Dietrich Berg durante un congreso en Munich.

Las oficinas de apoyo y asesoramiento a las afectadas y los teléfonos de emergencia para la mujer confirmaron la sospecha, aunque por el momento no hay datos ni estadísticas exhaustivas elaboradas.

Según la organización,

Se trata de una sustancia incolora que apenas da sabor y quienes lo usan la suelen ocultar en las bebidas de las víctimas.

"Las mujeres a quienes se las droga sin saberlo sufren especialmente de los sentimientos de vergüenza y culpabilidad porque creen que el black out se los provocó el alcohol", explicó el experto.

Además, con frecuencia, los recuerdos son borrosos sobre los hechos, debido también a la acción de la droga.

Algunas de las pistas que da el experto para saber que se ha consumido esa droga es que deja malestar, mareo, dificultades respiratorias, dolor de cabeza, convulsiones y confusión.

Los médicos pueden detectarlas en sangre hasta ocho horas después y en la orina hasta doce horas tras el consumo. Por eso es tan importante, advierten los expertos, que las mujeres acudan al médico si sospechan que las han drogado.

Sin embargo, en general, sólo el ocho por ciento de las mujeres sometidas a violencia sexual suele acudir a la policía.

 
 

Insertado desde <http://mx.news.yahoo.com/s/17102010/7/n-entertain-aumenta-alemania-droga-k-cometer.html>

No hay comentarios:

Publicar un comentario