sábado, 19 de mayo de 2012

Descubren importantes reservas de metales preciosos en Haití

Descubren importantes reservas de metales preciosos en Haití
17 de mayo de 2012


Puerto Príncipe, 17 may (PL) Una luz al final del túnel de las miserias cotidianas de Haití aparece tras el descubrimiento de reservas naturales de metales preciosos valoradas en más de 20 mil millones de dólares.
De acuerdo con el director de la Oficina de Minas, Dieuseul Anglade, un equipo trabaja en lugar, ubicado en las montañas del noreste del país, pero perforaciones exploratorias realizadas durante el último año revelaron importantes reservas de oro, plata y cobre.
Cálculos iniciales indican que existen al menos 23 millones de onzas de oro, lo que lo convertiría en una de las minas más importantes del mundo.
Compañías estadounidenses y canadienses están perforando todo el día para determinar la forma de extraerlos, dijo Anglade.
"Si las empresas mineras son honestas y Haití tiene un buen gobierno, entonces esa puede ser una manera para que este país avance", opinó.

Haití es al país más pobre del hemisferio occidental y sus habitantes viven con un poco más de un dólar al día.

Desde el terremoto de enero de 2010, más de 400 mil personas habitan en frágiles carpas de lona en los campamentos para damnificados.

El funcionario añadió que los trabajadores iniciarán la explotación del otro lado de las colinas, en la vecina República Dominicana, a finales de este año.


lac/lio

No hay comentarios:

Publicar un comentario