martes, 22 de mayo de 2012

Plantea Vázquez Mota dar un segundo paso en estrategia contra crimen

Plantea Vázquez Mota dar un segundo paso en estrategia contra crimen

Notimex en México / Nacional 2012-05-22

Ante representantes de organizaciones civiles la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, afirmó que dará un segundo paso en la lucha contra el crimen organizado para lograr la reconstrucción de la paz en México.


Luego de reiterar que no se rendirá hasta recuperar la paz en el país, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) planteó que ese paso sólo se logrará con fortaleza institucional, un gobierno fuerte, un poder judicial honesto y policías que protejan y den certeza a la población.


En la Primera Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo, en la que participan representantes de organizaciones civiles, movimientos sociales e instituciones de educación superior, así como líderes de opinión, Vázquez Mota urgió a consolidar lo que se ha avanzado en inteligencia y renovación de cuerpos de seguridad.


Pidió priorizar otros frentes en los que se adopte un enfoque de seguridad ciudadana y subrayó que es momento de dar autonomía y fortalecer la capacidad de eficacia a las entidades responsables de la procuración de justicia para cerrar el paso a la impunidad.


La aspirante presidencial sostuvo que “un paso obligado para un México libre y ciudadano es fortalecer la vida institucional y hacer a un lado los cacicazgos que no representan ni a los ciudadanos ni a los intereses de sus agremiados, porque llegó el momento de un México sin caciques, un México sin monopolios, un México sin restricción”.


Durante el encuentro, en el que le presentaron una agenda consensuada sobre las prioridades para tener un México pacífico y justo, la panista se comprometió a retomar los temas para convertirlos en políticas públicas.


En representación de las organizaciones de la sociedad, Paula Migoya, de Evolución Mexicana, le presentó siete ejes temáticos para trabajar en una agenda nacional y conformar un frente común desde la diversidad.


Vázquez Mota ofreció tomar en cuenta esas propuestas en sus políticas publicas si el próximo 1 de julio los mexicanos la eligen como presidenta de México.


También se comprometió a incrementar en diez veces los recursos destinados para los proyectos de las organizaciones civiles, con financiamientos multianuales y libres de impuestos.


La candidata presidencial panista afirmó que el corazón de su propuesta es un gobierno que confíe en la ciudadanía y abra la participación activa, crítica y responsable.


“Esta es la hora de la ciudadanía, sigamos construyendo una sociedad civil fuerte para lograr un México fuerte, justo, seguro y en paz, un México sin violencia, con la mejor educación, sin prebendas”, convocó.


La abanderada de Acción Nacional también invitó a dar un paso para hacer realidad la democracia participativa que se exige y propuso un gobierno de coalición ciudadana, que cuente con los votos en el Congreso de la Unión para impulsar esa agenda.


Entre las propuestas que le presentaron a la candidata presidencial destacan el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad, la reforma política y participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información.


De igual forma promueve la inclusión social y la cohesión comunitaria, la educación de calidad, la creación de empleos dignos y el desarrollo sustentable, así como la seguridad ciudadana y los derechos humanos.


Los ciudadanos pidieron a la candidata dar su postura respecto a esas propuestas en 15 días a más tardar, además de su compromiso de incluirlas en su plataforma política, de favorecerle el voto el 1 de julio.



nagn

No hay comentarios:

Publicar un comentario