sábado, 6 de noviembre de 2010

Debe explicar Karam situación financiera del IMSS: PVEM - La Crónica de Hoy / Sábado 6 de Nov., 2010

Debe explicar Karam situación financiera del IMSS: PVEM

Notimex | Nacional

Sábado 6 de Nov., 2010
| Hora de creación: 13:55| Ultima modificación: 13:55

El legislador del PVEM, Arturo Escobar y Vega propuso que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, explique al Senado el déficit financiero que enfrenta el organismo.

Luego de que Karam reconociera que el IMSS sólo cuenta con recursos para financiar pensiones y prestaciones para los próximos dos años, el legislador dijo estar convencido de que el problema de la seguridad social en México es tan grave que ya impactó al Instituto.

Alertó que el Seguro Social se encuentra al borde de la quiebra, "lo que deja en evidencia el fracaso de las políticas de seguridad social en el país".

Consideró que a pesar de las grandes reformas tan "cacareadas" de las últimas administraciones para remediar la situación financiera del Seguro Social, la corrupción y la mala administración lo han llevado al borde del precipicio.

Sostuvo que eso pone en peligro a los millones de derechohabientes y sus prestaciones laborales.

"Necesitamos otorgar al IMSS un mayor presupuesto en una partida inédita del gobierno mexicano y asumir cuál va a ser el costo; cómo se está operando y a partir de ahí, iniciar una nueva administración", puntualizó.

El legislador dijo que es un hecho que el IMSS tiene un "atraso de recursos brutales poco transparentes y el tema de la operación es lo que requiere una cirugía mayor".

Aseguró que la propuesta para crear vales para medicinas, se convierte en una vía de la mayor relevancia en estos momentos de crisis, porque servirá para solucionar el desabasto de medicamentos que impera en el IMSS.

Además se pronunció porque el Seguro Popular desaparezca.

"Yo creo que Daniel Karam está haciendo un trabajo titánico para salvar aquello que recibió; el IMSS requiere de un análisis mayúsculo en la parte administrativa y en la parte de recursos financieros. Eso es precisamente lo que haremos con el director", apuntó.

La situación del Seguro Social, no es un tema en el que se tomen soluciones para un año, o dos años, o para el 2012, aseveró.

gaa

 
 

Insertado desde <http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=542512>

No hay comentarios:

Publicar un comentario