sábado, 6 de noviembre de 2010

Prevén senadores discutir caso “Pasta de Conchos”

Prevén senadores discutir caso "Pasta de Conchos"

Redacción/SDP | 04 de Noviembre, 2010 - 12:19

En una reunión con integrantes de la organización "Familia Pasta de Conchos", María Serrano, Carlos Navarrete y Ricardo García manifestaron el compromiso de honrar a los mineros, "pugnando por el rescate de sus restos y generando mejores condiciones laborales para los trabajadores en activo".


 

El 19 de febrero de 2006, familiares de mineros esperaban un eficaz rescate de los 63 mineros. Foto/Archivo

México.- El senador Ricardo García Cervantes informó que el próximo 11 de noviembre se llevará a cabo una audiencia pública en el Senado, en la que se revisarás las condiciones de seguridad e higiene con las que se labora en las minas de carbón, así como conocer los dictámenes periciales para el rescate de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos.

En una reunión con integrantes de la organización "Familia Pasta de Conchos", García Cervantes manifestó el compromiso de honrar a los mineros, "pugnando por el rescate de sus restos y generando mejores condiciones laborales para los trabajadores en activo".

En el encuentro también estuvieron presentes los senadores María Serrano Serrano y Carlos Navarrete Ruiz.

García Cervantes indicó que desde la tragedia ocurrida el 19 de febrero de 2006 en la Mina 8 de Pasta de Conchos, no han cesado los percances en la región carbonífera de Coahuila.

En este contexto, el senador consideró que el caso debe revisarse y en el Senado asumir "nuestra plena responsabilidad en la ratificación de cinco convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre seguridad, salud y prevención de accidentes en las minas".

Con información del portal Vanguardia

 
 

Insertado desde <http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/11/04/18/1151616>

No hay comentarios:

Publicar un comentario