sábado, 6 de noviembre de 2010

Promueven legislar el trabajo doméstico - La Verdad de Tamaulipas - LOCAL

Promueven legislar el trabajo doméstico

Por: Carlos Pineda

Fecha:2010-10-31

Trabajadoras domésticas que en su mayoría son jefas de familia, es un empleo digno que debe ser reconocido en la ley del trabajo.


 

El Instituto Tamaulipeco de la Mujer pidió al Congreso Federal a legislar a favor de más de 50 mil empleadas domésticas para darles seguridad laboral en la reforma que se realiza a la Ley Federal del Trabajo.

Yoliria Joch González, directora del organismo, dijo que es uno de los sectores más desprotegidos al no contemplar la ley horarios ni servicio médico para las personas que se dedican a ese oficio.

"Es necesario dar seguridad jurídica y laboral a las trabajadoras domésticas que en su mayoría son jefas de familia, es un empleo digno que debe ser reconocido en la ley del trabajo", señaló.

De acuerdo a cifras de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, mencionó que al mes se llegan a presentar 50 denuncias por despido injustificado por parte de empleadas domésticas.

Sin embargo refirió que el número de despidos es mayor, pero por ignorancia o desconocimiento de las mismas trabajadoras, no recurren a la denuncia para exigir el pago de indemnización.

Joch González consideró que deben realizarse foros de expresión para que las propias trabajadoras y la ciudadanía en general puedan opinar sobre las reformas que deben llevarse a cabo en la Ley Federal del Trabajo.

 
 

Insertado desde <http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=58810>

No hay comentarios:

Publicar un comentario