lunes, 8 de noviembre de 2010

Diez mil soldados más contra el narco :: El Informador

Diez mil soldados más contra el narco

 
 

La Cámara de Diputados aprobó en comisión incrementar 25% el presupuesto 2011 para la Sedena. S. NÚÑEZ

  • Los elementos serán distribuidos en 18 batallones
  • Diputados aprueban en comisión incremento de 13 mil 300 MDP al presupuesto de la Sedena para reforzar seguridad en estados violentos

    CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2010).- La Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó, en una inusual sesión matutina en domingo, llevar al Pleno el aumento más grande de recursos para defensa nacional desde la llegada de Felipe Calderón a Los Pinos: 25%, que en términos absolutos representa 13 mil 300 millones de pesos (MDP).

    El incremento presupuestal para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que dirige el general Guillermo Galván Galván, tiene el objetivo de fortalecer al Ejército en el combate contra el crimen organizado, tras una semana caracterizada por el alto impacto de la violencia en diversos rincones de México.

    Por ello, los legisladores aprobaron una ampliación de 10 mil nuevos elementos del Ejército, que serán distribuidos en 18 batallones y enviados a entidades federativas que han presentado los índices más altos de criminalidad y asesinatos en los últimos tiempos.

    Los batallones integrados por alrededor de 600 soldados cada uno se agregan a los contingentes ya existentes repartidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

    De acuerdo con el análisis de la comisión legislativa, las entidades federativas que reclaman con más urgencia el envío de efectivos son Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Sonora, Durango y Sinaloa. En total, serán 13 los estados beneficiados
    con el refuerzo de la seguridad a través del Ejército.

    Inversiones en equipos

    El segundo objetivo del incremento presupuestal es la modernización del armamento del Ejército Mexicano, que ha carecido de inversiones que lo mantengan vigente y eviten que caiga en desuso.

    El propósito es adquirir chalecos antibalas, paracaídas y demás accesorios que son claves para que la fuerza castrense cumpla con su labores esenciales.

    Sin embargo, el mantenimiento de los aviones y armamento existente consumirá la mayor parte del aumento que el Pleno de los diputados resolverá, a más tardar, en la segunda semana de noviembre.

    Los legisladores que componen la Comisión de la Defensa Nacional aseguraron que se debe hacer frente al narcotráfico con la institución que es más confiable, por ello, en la actualidad el Ejército cuenta con la legitimidad ante los ciudadanos para seguir encabezando el frente contra los cárteles que ha promovido desde 2006 el Gobierno federal.

    CRÉDITOS: Informador Redacción / RMP


     

    Insertado desde <http://www.informador.com.mx/mexico/2010/247316/6/diez-mil-soldados-mas-contra-el-narco.htm>

No hay comentarios:

Publicar un comentario