lunes, 15 de noviembre de 2010

Presenta Diócesis de Tepic Primer Plan Diocesano

Presenta Diócesis de Tepic Primer Plan Diocesano

domingo 14 de noviembre, 08:04 PM

Tepic, 14 Nov. (Notimex).- Más de 12 mil católicos provenientes de Jalisco y Nayarit se reunieron este sábado en la explanada de la Feria Nacional Tepic, para ser protagonistas de la proclamación solemne del Primer Plan Diocesano de Pastoral.

La celebración evidenció una Iglesia viva, unida en la fe y con la esperanza de cumplir su misión de manera organizada, con objetivos claros y estrategias concretas que respondan a las exigencias y necesidades de la sociedad actual.

El Plan Diocesano de Pastoral es el resultado de dos años de trabajo, en cuya elaboración participaron sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, encabezados por el obispo Ricardo Watty Urquidi.

Para él se siguieron las directrices que marcó el Primer Sínodo Diocesano, realizado en tiempos del anterior obispo de Tepic, Alfonso Humberto Robles Cota.

La jornada del sábado estuvo organizada por los 20 integrantes del Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP), quienes a su vez contaron con el apoyo de más de 500 voluntarios.

Precedido por cantos, eventos culturales, representaciones y documentales, el evento culminó con la celebración de la eucaristía, en la que participaron seis obispos, 125 sacerdotes, tres diáconos y aproximadamente 12 mil 500 fieles que acudieron al llamado del obispo.

Ricardo Watty afirmó que el plan es una herramienta importantísima que compromete a la Iglesia Diocesana de Tepic a ser servidora de la sociedad de Nayarit y Jalisco.

Agregó que ello se hace "acudiendo en todas direcciones para proclamar que el mal y la muerte no tienen la última palabra, que el amor es más fuerte, que hemos sido liberados y salvados por la victoria pascual del Señor de la historia".

 
 

Insertado desde <http://mx.news.yahoo.com/s/14112010/7/mexico-presenta-di-oacute-cesis-tepic.html>

No hay comentarios:

Publicar un comentario