lunes, 8 de noviembre de 2010

La narcoguerra es acertada: Presidente de Colombia - Vanguardia

La narcoguerra es acertada: Presidente de Colombia

  • JOSÉ REYES, 08-Noviembre-2010
  • El Mandatario sudamericano señaló lo anterior durante su participación en la sexagésima asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

México está haciendo lo correcto en su lucha contra el narcotráfico, pues lo que los grandes capos quieren es que se detenga la lucha en contra de ellos y la clave es hacer causa común, consideró Juan Manuel Santos Calderón, presidente de Colombia.
El Mandatario sudamericano señaló lo anterior durante su participación en la sexagésima asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se efectuó el fin de semana en Mérida, Yucatán.
"El presidente Calderón hizo lo correcto. El enemigo no es el Gobierno, es el crimen organizado, no se debe ceder; el peor error que puede cometer un país es el problema de los alcohólicos, no aceptar que se tiene un problema y afrontarlo", destacó.
La asamblea reunió desde el viernes a más de 400 editores y ejecutivos de periódicos del continente.
Durante su conferencia, el Mandatario colombiano fue claro al señalar que la lucha contra el narcotráfico no es de un solo país, sino de todos.
Dijo que la prensa tiene gran responsabilidad ante el narcotráfico y ejemplificó con el paro de los medios colombianos y unidad.
En el caso de su país, señaló que en la lucha contra el crimen organizado han perdido a sus mejores políticos, periodistas, jueces, "pero hemos podido tumbar a los grandes capos".
Señaló que en Colombia se ha reducido en 90 por ciento la muerte de periodistas, y que actualmente tienen a 170 profesionales de los medios de comunicación con un esquema de protección.


 

Tags Relacionados: sip, periodismo, seguridad, narco, prensa

sc

 
 

Insertado desde <http://www.vanguardia.com.mx/lanarcoguerraesacertadapresidentedecolombia-585355.html>

No hay comentarios:

Publicar un comentario