miércoles, 29 de junio de 2011

Gracias por nada, señor Carstens

sinembargo.mx ‹ Sin Embargo
Casa de citas
Gracias por nada, señor Carstens
Por: Redacción / Fecha: junio 29, 2011

Lo que se esperaba: México perdió su apuesta contra Francia. No se quedó con el FMI. Pero sí hubo ganador del lado mexicano: Agustín Carstens. La apuesta del gobernador del Banxico era para ganar. Y lo logró. Ahora es un individuo con mayor reconocimiento internacional, con mejores credenciales y quizás hoy esté –paradójicamente– más cerca que nunca de su sueño personal de convertirse en un futuro mediano en director gerente de una institución que conoce incluso mejor que la ganadora, Christine Lagarde.

Gracias por nada, señor Carstens. México perdió, él ganó. Con sus tres semanas de giras de promoción a su candidatura se volvió un tipo de mayor reconocimiento internacional. Aunque México, claro, perdiera. Aunque siempre estuviera del lado perdedor. La ministra de finanzas francesa consiguió el apoyo de Estados Unidos, nuestros maravillosos y pragmáticos “socios”, para quienes luchamos una guerra contra las drogas y para quienes ponemos los muertos. Legarde obtuvo también el apoyo de los países europeos. Nada raro. Así ha sido desde que se formó el FMI: todo para el Hemisferio Occidental.

Y así, el enemigo del gobierno federal mexicano, Nicolas Sarkozy, dejó al país en la banqueta. A todos, menos a Carstens, hoy más cerca que nunca de sus sueños personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario