lunes, 13 de junio de 2011

Pide AMLO a Obama cumplir promesa a migrantes - Política - Noticias

Terra - Pide AMLO a Obama cumplir promesa a migrantes - Política - Noticias
13 de junio de 2011
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: AP
Nora Alicia Estrada

Los Ángeles.- Andrés Manuel López Obrador indicó ayer que, de llegar a la Presidencia de México en 2012, exhortará al Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a cumplir con su promesa de regularizar la situación migratoria.
"Espero que Obama cumpla con lo que prometió. Y vamos a promover una política exterior distinta a la actual, sobre todo en lo que respecta a la relación del Gobierno de México con el de Estados Unidos", afirmó ante migrantes mexicanos residentes en Los Ángeles.

Dijo que mantendría una relación de respeto con el Gobierno de Estados Unidos, haciendo valer siempre el principio de soberanía, "México nunca será base militar protectorado o colonia de ningún País.
"Conviene a las dos naciones que haya cooperación para el desarrollo, no cooperación militar. No resolver problemas con muros, militarización con razzias, con deportaciones o discriminación racial o violación de derechos humanos "Vamos a hacer entender que una mejor política migratoria para Estados Unidos dependerá siempre del desarrollo de México", expresó el tabasqueño en el primer acto político que encabezó fuera del territorio mexicano.

Ante unas 500 personas que lo recibieron con el grito de "¡Presidente, Presidente!", argumentó que el mitin fue motivado por los principios del ex Mandatario estadounidense Franklin Roosevelt.
"Somos libres. Roosevelt lo decía: la libertad de pensamiento, creencia, de vivir libres de temores. Todo eso proclamó Roosevelt en los años 40, son los derechos universales y eso está por encima de todo", comentó al final del evento.
"Además, yo no hablé de cuestión electoral, hablé de cosas de mayor profundidad", añadió.

La terquedad

Antes de partir, cuando ya se encontraba en el automóvil que lo transportaría al aeropuerto para volar de regreso a México, López Obrador coincidió con quienes lo califican de "terco" por aspirar a la Presidencia de México.
"Pues fíjate que sí, que tienen mucha razón, soy muy perseverante", exclamó sonriente.
"Me dio mucho gusto estar aquí con los paisanos. Venimos a informarles sobre nuestro movimiento Morena, queremos la trasformación de México, y voy a volver porque tengo muchas invitaciones", alcanzó a decir entre la multitud que trataba de saludarlo.

También sonreía cuando se topaba pancartas con mensajes de "I Love AMLO", o "No más muertos en México, ya estamos hasta la madre".
Durante el mitin realizado a un costado de la Alcaldía de Los Ángeles, López Obrador convocó a los paisanos a unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para armar una cadena que lo impulse a la silla presidencial.

Sigue a Terra Noticias en móviles m.terra.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario