jueves, 30 de diciembre de 2010

Ataques simultáneos contra policías en NL

Ataques simultáneos contra policías en NL

MONTERREY, N.L., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Tres ataques simultáneos contra efectivos de corporaciones policíacas de la zona metropolitana de Monterrey dejaron como saldo dos policías muertos y cinco lesionados, informó este miércoles una fuente oficial. El primer atentado ocurrió al filo de las 20:10 horas contra un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ubicada en avenida Ruiz Cortines y calle Nogal, al oriente de Monterrey, precisó Jorge Fernando Garza Morales, director de la Policía Regia.

Los miembros de la delincuencia organizada utilizaron en este ataque al menos dos granadas de fragmentación y rifles de asalto, que dejó como saldo cuatro policías y el médico de guardia heridos y dos de ellos se reportan graves, agregó Garza Morales.

Paralelamente, se registraron otros dos ataques más, uno contra una mujer policía que murió después de que su patrulla recibió ráfagas de armas de alto poder, en el municipio metropolitano de Guadalupe.

El atentado ocurrió en el cruce de las avenidas Guadalajara y Loma Redonda, en la Colonia Balcones de San Miguel, del municipio conurbado.

El tercer ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Constituyentes de Nuevo León y avenida Miguel Alemán, donde cayó muerto otro policía.

En los últimos meses se han registrado alrededor de 40 ataques con artefactos explosivos y con fusiles de asalto contra corporaciones de Nuevo León, uno de los últimos ocurrió contra la corporación rural del municipio de Zuazua, en el cual se usó un coche bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario