viernes, 31 de diciembre de 2010

Las seis noticias de 2010 que pudieron ser una broma del Día de los Inocentes en Vivir México (Curiosidades)

Las seis noticias de 2010 que pudieron ser una broma del Día de los Inocentes en Vivir México (Curiosidades)

Por Hugo Torres el 28 de Diciembre de 2010 en Curiosidades, Destacadas.
2010 estuvo plagado de noticias impactantes. Muchas de ellas, si solo nos las hubieran contado de palabra, no las hubiéramos creído. En muchas otras hubiéramos deseado que solo fuera una mala broma como las matanzas, explosiones, derrumbes, huracanes, entre muchas otras. En este día de los inocentes, les traemos las seis notas que de haberla leído el día de hoy, hubiéramos jurado que era broma por este día:

6. Secuestro de Diego Fernández
Nadie hubiera imaginado que uno de los personajes con más larga carrera en la política, figura del Partido Acción Nacional (PAN), con mucho poder y gran cantidad de influencias fuera víctima del crimen organizado que azota al país. El Jefe Diego fue secuestrado el 15 de Mayo y fue liberado hasta hace apenas una semana. La cantidad de dinero que pedían los secuestradores era una cantidad escandalosa: 100 millones de dólares; y fue el mismo quién negoció para que lo disminuyeran a 30.
Entra a la lista en la sexta posición por que este fue un secuestro sin precedentes. Si no mal recuerdo, desde 1994 que asesinaron a Luis Donaldo Colosio, ningún político de talla nacional había sido víctima de la violencia que se vive en el país.

5. MAC lanza una línea de maquillaje inspirada en las muertas de Juárez
A la finales de junio, a la firma de cosméticos MAC, se le ocurrió que era buena idea lanzar una línea de productos inspirada en las muertas de Juárez. Los productos llevarían nombres como “Juárez”, “Factory” (fábrica), “Ghost Town” (pueblo fantasma), “Sleepless” (sin descanso) y “Bordertown” (ciudad fronteriza).
A pesar de que indemnizarían con 100 mil dólares a una organización que lleva años trabajando por mejorar la condición de las mujeres de esta ciudad fronteriza; la falta de tacto, la insensibilidad, la ignorancia y la falta de respeto de esta empresa a las difuntas mexicanas las ubica en esta quinta posición. Ni siquiera era una forma de protesta como la muñeca con imágenes del Jefe Diego, sino solo una forma de mercadotecnia.

4. Servando Gómez tiene sueldo como profesor
No se si realmente uno de los líderes de uno de los cárteles con más poder en el país tenga necesidad de tener un empleo extra; pero el de la Familia Michoacana si lo tenía. A principios de este mes de diciembre se dio a conocer que Servando Gómez, también conocido como “La Tuta”, recibió ingresos brutos por 51 mil 811 pesos en el primer trimestre de este 2010, además de que acumulaba 15 años de servicio en una escuela primaria del municipio de Arteaga, Michoacán.
Ocupa la cuarta posición porque es increíble que, desde que se conformó este cartel en el 2005, nadie se había dado cuenta de que Servando Gómez recibía este dinero y sin ni siquiera ejercer el puesto. ¿Pues a qué se dedica la Secretaría de Educación de Michoacán?

3. Paulette es encontrada bajo su cama
Después de un supuesto secuestro a la niña Paulette Gebara Farah, diez días después fue encontraba bajo su cama. ¿Alguien la metió ahí después de secuestrarla y matarla? No. Después de varias investigaciones hechas en esa habitación, varias noches que pasó ahí su tía y que las nanas tendieran esa cama varias veces; los resultados arrojaron que Paulette siempre estuvo en esa habitación y que falleció por asfixia. Caso cerrado.
Se encuentra en la tercera posición porque, la verdad, nadie se comió esa historia. De lo contrario, sería increíble el nivel de ineptitud de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

2. Gobierno de Jalisco ofrece “cura” a la homosexualidad
A mediados de octubre se anunció que el terapeuta estadounidense Richard Cohen, un supuesto ex-homosexual, presentaría un congreso organizado por el Gobierno de Jalisco y varias instituciones religiosas, donde cobrarían la cantidad de 850 pesos a cambio de “curarlos” de la homosexualidad. Por si fueran poco los charlatanes que venden productos milagro, ahora en Jalisco tiene que lidiar con su Gobernador ya que apoya a este tipo de personas.
Que la Iglesia Católica esté en contra de la homosexualidad es entendible. Que al gobernador de ese estado le den “asquito” puede entenderse como una opinión muy personal. Pero que estos dos se junten para promover una “cura” a la homosexualidad, y encima de eso cobrar, si es para morirse de un diabetes.

1. Godoy Toscano toma protesta
Uno de los capítulos más cínicos en la historia política mexicana lo protagonizó el ahora ex-diputado michoacano Julio César Godoy Toscano. Después de permanecer más de un año prófugo ya que la Procuraduría General de la República (PGR) lo acusaba de supuestos vínculos con el cartel de la Familia Michoacana, Godoy logró burlar el cerco de seguridad que había alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro y finalmente logró rendir protesta. Fue respaldado por algunos otros diputados federales perredistas, mismos que meses después se dieron cuenta del error que cometieron al escuchar las grabaciones donde mantenía una conversación con Servando Gómez.
Al saber que finalmente iba a ser desaforado, días antes desapareció y a día de hoy permanece prófugo —otra vez— de la justicia. Ocupa nuestro lugar de honor porque es el primer narcodiputado comprobado que ocupó un su cargo, además de que en muchos años nadie se había burlado en la cara de toda una Cámara de Diputados, la PGR, la Policía Federal, un Presidente de la República y ciudadanos en general con tanto cinismo y ademas salir victorioso… hasta el momento.

¿Cuál noticia recuerdan que podría complementar esta lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario