jueves, 23 de diciembre de 2010

Sandak roba y engaña a los trabajadores

Sandak roba y engaña a los trabajadores
Date: Sun, 12 Dec 2010 21:02:38 +0000

El pasado lunes 6 de diciembre, cuando los trabajadores de la planta de la empresa Sandak ubicada en Calpulalpan, Tlaxcala, llegaron para realizar sus labores normales se encontraron con que la empresa habia sacado maquinaria de uno de los departamentos. Sin mediar explicación alguna por parte de los administradores de la planta, los trabajadores también se encontraron con una lista pegada que contenia los nombres de casi 200 de ellos que, segun la empresa, estan despedidos.

Ante esta cobarde agresión los trabajadores decidieron resistir, negandose a recibir la liquidación que la empresa ofrecia a aquellos que estan en la lista y para asegurarse de que no hubiera más saqueos instalaron un plantón a las afueras de la planta realizando guardias las 24 horas del día.

La empresa ha mostrado su cara más cobarde y alevosa, pues aprovechando que se acababa de realizar la negociación del contrato colectivo entre ella y el comité sindical, sustrajo la maquinaria cuando los trabajadores se encontraban en una asamblea informativa.

La situación de los casi 450 trabajadores de Sandak Tlaxcala no es facil. Resistiendo a la intemperie el abuso patronal y con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina, mantiene una tenaz lucha por su dignidad y solo la solidaridad de todos nosotros les ayudara a salir airosos.

Difunde esta situación: http//www.youtube.com/watch?v=GKPv3pt3m6c

Manda mensajes a la empresa exigiendo que no cierre la fuente de trabajo de cientos de familias: http://www.batamexico.com.mx/customer-service.html

No compres los productos de Sandak-Bata: North Star, Bubble Gummers, Bata, Sandak.


¡Por la autogestión de la clase obrera!

Centro Social Obrero-FAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario