sábado, 11 de diciembre de 2010

Periódico a.m. - ‘Tacha’ Fuentes a Peña Nieto

'Tacha' Fuentes a Peña Nieto

México/EL UNIVERSAL

NOTA PUBLICADA: 12/11/2010

Carlos Fuentes descartó al gobernador priísta del Estado de México, Enrique Peña Nieto, como uno de los posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2012.

Sin embargo, el escritor mexicano señaló como "buenos" para competir por la Presidencia de la República al perredista Marcelo Ebrard, al panista, Santiago Creel y a la priísta Beatriz Paredes.

Durante una entrevista en el programa Primero Noticias, Carlos Fuentes mencionó que aún es muy pronto para adivinar qué va a suceder para las elecciones.

Aunque sostuvo que "pueden pasar muchas cosas. No podemos aventurar; todavía puede haber muchas candidaturas que no sospechamos".

Cuando el conductor del noticiario matutino Carlos Loret de Mola le preguntó sobre "su gallo" para el 2012, Carlos Fuentes respondió:

"Si lo digo lo amuelo, ya me ha pasado que apoyo a alguien y lo arruino".

Reiteró que es muy temprano para poner nombres y etiquetas, por lo que tendremos que esperar a que la campaña sea abierta.

Pero manifestó su optimismo que los comicios de 2012 "serán unas elecciones constructivas para el País, porque está en un proceso de transformación".

Más adelante en la entrevista televisiva mencionó que ya terminó el sexenio del presidente de México, Felipe Calderón, y que el País ya está en precampaña.

En lo electoral cuestionó las alianzas, dado que "comprometen los principios de cada partido". Sin embargo, afirmó que en México se necesitan dos partidos: un centro izquierda y un centro derecha, "serios, formales, inteligentes y propositivos".

Ante un repaso del entrevistador por los personajes y posibles candidatos para 2012, el autor de "La Región Más Transparente", contestó lo siguiente:

Enrique Peña Nieto: "... nada (serio)".

Manlio Fabio Beltrones: "... muy poco (serio)".

Beatriz Paredes: "... lo mejor que tiene el PRI".

Josefina Vázquez Mota: "... (sólo asintió con la cabeza)".

Santiago Creel: "... es bueno".

Alonso Lujambio: "... no lo conozco bien".

Ernesto Cordero: "... tampoco (lo conozco bien)".

Marcelo Ebrard: "... bueno (y sonríe)".

Andrés Manuel López Obrador: "... malo (y sonríe)" .

 
 

Insertado desde <http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=444335>

No hay comentarios:

Publicar un comentario