domingo, 5 de diciembre de 2010

Tagle confiesa cómo fue el plagio de Wallace | El Economista

Tagle confiesa cómo fue el plagio de Wallace

5 Diciembre, 2010 - 15:15

Foto: Notimex

Jacobo Tagle, detenido el viernes pasado por la Procuraduría mexiquense y presentado hoy a los medios de comunicación, confesó su responsabilidad en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de Isabel Miranda de Wallace, quien inició una incesante búsqueda para dar con el paradero de los secuestradores de su hijo.

Tagle aceptó haber participado junto con César Freyre en el plagio de Wallace Miranda el 11 de julio del 2005 y confesó que llevaron el cuerpo descuartizado al área de Cuemanco.

El hoy detenido, por quien la madre de la víctima pide la pena máxima, explicó que planeó con Freyre el plagio de Wallace Miranda porque éste se había expresado mal de la hermana de Freyre.

En los hechos participaron "el Panqué" y su hermano, quienes sujetaron a la víctima mientras Freyre lo golpeaba "y a Hugo le da un paro cardiaco y pierde la vida", afirmó Tagle.

El cuerpo de Wallace Miranda, por quien sus asesinos pidieron un millón y medio de pesos, fue descuartizado con una sierra eléctrica y metido en bolsas negras, que Tagle subió a un automóvil Corsa gris y las dejaron cerca de Cuemanco.

El detenido reconoció además que antes había participado en otros dos secuestros por los que cobraba entre 500,000 y 700,000 pesos.

En cuanto a los documentos de identificación falsos que le fueron asegurados, Jacobo Tagle dijo que éstos los consiguió en la plaza de Santo Domingo.

 
 

LA PENA MÁXIMA

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización "Alto al Secuestro" y madre de Hugo Alberto Wallace, pidió la pena máxima que determine la Ley y el Código Penal, para Jacobo Tagle y cada uno de los implicados en el secuestro de su hijo.

La activista, quien se dedicó por cinco años a localizar y capturar a los plagiarios de su hijo, agradeció la honestidad de los policías de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, que no sucumbieron a la corrupción para dejar huir a Jacobo Tagle.

apr/ Con información de Milenio TV y Radio Fórmula

 
 

Insertado desde <http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2010/12/05/tagle-confiesa-como-fue-plagio-wallace>

No hay comentarios:

Publicar un comentario