sábado, 5 de noviembre de 2011

Blackberry, Apple y el consumismo

Blackberry, Apple y el consumismo
SOCIEDAD | Yrlánder Hernández | analisis@arcol.org
Este octubre de 2011 fue un mes de terror para la famosa compañía canadiense Research in Motion (RIM), el fabricante de los smartphone Blackberry. El día de la hispanidad, el 12 de octubre un "conmutador de red" en Europa falló, y los sistemas de respaldo no funcionaron. Error de magnitud colosal que dejó sin BBMs (mensajes) ni correos electrónicos a más de 70 millones de clientes en el mundo.
RIM se caracteriza por tener un sistema centralizado, y todos los mensajes y correos, no importa de dónde provengan, deben pasar por sus propios servidores. Para hacernos una idea, se calcula que la magnitud del tráfico de datos es de 22 millones de gigas mensuales. La caída del servicio fue una falla de hardware que impactó los sistemas de back up o respaldo de la compañía. Es la primera vez (en diez años) que se presenta este corte del servicio.
La caída del servicio pin (mensajería instantánea) y la navegación de internet produjo bajas económicas descomunales, muchos empresarios usan este medio para realizar s

No hay comentarios:

Publicar un comentario