martes, 15 de noviembre de 2011

Indignados alemanes protestan en Francfort y Berlín


13 de noviembre de 2011
BERLÍN. — Cadenas humanas de miles de manifestantes estremecieron este sábado el centro financiero de Francfort y los alrededores del gobierno y el parlamento alemán, en Berlín, contra el poder de las instituciones financieras y la avaricia del capitalismo.
Integrantes del movimiento Occupy, de Alemania, acamparon esta semana en las cercanías de la sede del Banco Central Europeo en Francfort y en las proximidades de la Cancillería Federal, en la capital, en solidaridad con los indignados de Nueva York y de otras partes del mundo, hartos de la codicia y de las impopulares políticas de austeridad.
Con pancartas de reclamo Democracia Real Ahora o El Mundo no es una Mercancía, unos ocho mil inconformes según estimados de la policía- desfilaron desde la berlinesa plaza Washington hasta la Cancillería Federal y el Reichstag. Se calcula que unas 10 mil personas marcharon este sábado por el distrito financiero en Francfort.
Asistieron a la protesta activistas de la organización altermundista Attac, la red Compact, la Federación Sindical Alemana, el sindicato Verdi, uno de los más numerosos y agrupaciones ambientalistas.
Para el Partido Comunista Alemán, el movimiento de indignados, aun cuando sea difuso, demuestra una postura crítica común frente al sistema capitalista actual y constata la crisis de legitimación de la ideología y la política neoliberal.
Es la base y el denominador común de toda la población, afirmó la organización en un comunicado.
También el partido Die Linke (La Izquierda) concibe el movimiento de los indignados, que se fortalece en Alemania, como una respuesta adecuada a la política que llevan a cabo los gobiernos europeos y el liderazgo de la Unión Europea para rescatar a los bancos y remunerar con nuevos fondos a los culpables de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario