martes, 22 de noviembre de 2011

Desafortunadas, críticas de Iglesia contra IFE: Movimiento Ciudadano

Desafortunadas, críticas de Iglesia contra IFE: Movimiento Ciudadano
W Radio Noviembre 21 de 2011
Por Mariana Escobedo

México.- "Llevo casi 11 años en el IFE y nunca se había visto algo así, dijo el representante de Movimiento Ciudadano, ante el IFE, Juan Miguel Castro Rendón.

Las declaraciones que la iglesia católica plasmó, en su semanario "Desde la Fe", fueron "poco pensadas" y "desafortunadas", así lo calificó el representante del partido Movimiento Ciudadano ante el IFE, Juan Miguel Castro Rendón.
En entrevista con W Radio, el representante partidista lamentó la editorial de la publicación de la iglesia que en su edición dominical se refirió al IFE como "uno de los productos más caros en el país".

"Yo considero que son unas declaraciones muy desafortunadas. No se medita en cuanto a lo que antes se gastaba en los procesos electorales, sin ningún control, ahora se dice que es un aparato muy costoso y que antes todo fluía de parte del gobierno federal, sin ningún control. No se ponen a pensar que se contratan a 40 mil personas en todo el país, que se ha hecho una edición de boletas electorales inconmensurable, no se ponen a pensar todo lo que implica un proceso electoral. Es muy fácil decirlo, pero sería bueno que se pusieran a meditarlo. Lo más importante aquí cabe lo que está en la biblia de "A dios lo que es de dios y al César lo que es del César", sostuvo.

Entrevistado en las oficinas de la representación de Movimiento Ciudadano en el IFE, Castro Rendón salió en defensa de la autonomía del IFE y desmintió a la Iglesia Católica, misma que también describió al IFE como el organismo con mayor burocracia.

Para Movimiento Ciudadano nunca en la historia del IFE se había visto algo semejante.

"En los casi 11 años que llevo aquí en el Instituto nunca se había visto una declaración de parte de la iglesia católica en contra de una institución legalmente constituida".

Por otra parte, el representante de Movimiento Ciudadano habló sobre el embrollo jurídico que no permitirá el acceso a la radio y tv a Andrés Manuel López Obrador hasta el próximo 18 de diciembre, fecha en que inician las precampañas y dijo que López Obrador no es el primer caso que ha resultado favorecido como "candidato único"."Yo quiero recordar que en el Estado de México Eruviel Avila era candidato único, al igual que Alejandro Encinas y Bravo Mena, pero allá les fue permitido porque la ley del Estado de México le dio una salida. Y aquí, estamos analizando un planteamiento jurídico para pugnar por un cambio a la brevedad", aclaró.

El representante de Movimiento Ciudadano agregó que AMLO atraviesa un momento grave de inequidad porque podría perder 1.5 millones de spots en radio y tv."Vamos en tiempo y forma, pero ya lo advirtieron nuestros dirigentes, el senador Luis Walton y lo ratificó el presidente del PRD Jesús Zambrano, que en este momento se da una inequidad tremenda en cuanto a los spots. Estamos hablando de una diferencia 1.5 millones de spots y cualquier ciudadano sabe que esto es inequitativo, por eso vamos a hacer valer nuestro derechos ante la autoridad electoral", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario