lunes, 28 de noviembre de 2011

Navarrete critica registro de Enrique Peña Nieto

Navarrete critica registro de Enrique Peña Nieto

Fuente Gerardo Segura 28 de noviembre de 2011 19:23 hrs
Navarrete critica registro de Enrique Peña Nieto
Confió en que AMLO muestre las fortalezas del PRD.
México, DF.- El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, criticó el evento de registro del precandidato del PRI Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República. Dijo que es el regreso de los dinosaurios con sus viejas prácticas donde la cargada se hizo presente.

"Primero, el día de ayer el país acaba de observar el ungimiento del joven dinosaurio como su representante, acompañado, muy bien acompañado, de la vieja clase política priista que regresó y nos demostró a todos, a propios y extraños, que 12 años en la oposición no han transformado al PRI.

"Que regresa la vieja clase política priista, que regresan los viejos personajes, surgidos unos de él, algunos que salen del desván con olor a naftalina y otros que son prófugos de la aplicación de la justicia, aparecieron viejos personajes enriquecidos, los viejos personajes de la impunidad, aparecieron los viejos ritos y los estilos. Y el país se prepara para recibir a la vieja clase política priista que nos propone un regreso a los tiempos de Luis E0cheverría y José López Portillo", destacó Carlos Navarrete.

El senador perredista dijo alegrarse de que sus opositores se hayan mostrado tal como son, "los felicito por la transparencia con la que se mostraron. Los felicito por los guaruras, por las tortas, por los discursos del viejo cuño, por la vieja clase política priista que se volvió a comportar como siempre. Los felicito porque el personaje principal después de Peña Nieto fue el señor Montiel, del Estado de México".

"Muy bien, esos son nuestros adversarios para 2012. Esos son los que se aprestan al asalto al poder en 2012. Y qué bueno que se muestren así porque muestran a los mexicanos quiénes son los que pretenden regresar a gobernar y nos muestra a los hombres y mujeres de izquierda del país a quiénes vamos a tener que enfrentar en unos meses más, tanto en la elección federal como en la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México" , resaltó.

Dijo que frente a esa pretención, los hombres y mujeres de izquierda "debemos preparar nuestra contra ofensiva, cerrar filas con unidad para elegir a los aspirantes que enfrentarán a la vieja guardia priista y salir a hablar con los ciudadanos para mostrarles las opciones que presenta el viejo PRI, el desgastado PAN y las que presentaremos nosotros".

Carlos Navarrete también defendió a su candidato Andrés Manuel López Obrador. Dijo que en los agrupamientos que cada quien convoque se presentarán las dos opciones principales que los ciudadanos tendrán en 2012:
  • El regreso del viejo dinosaurio priista
  • La posibilidad de que la izquierda vuelva a disfrutar la Presidencia de la República como en 2006.
Confío en que Andrés Manuel López Obrador pronto mostrará sus fortalezas, su propuesta política, su agrupamiento de candidatos y también su programa de gobierno con acompañantes muy diferentes de los que acompañaron a Enrique Peña Nieto.

El coordinador de los senadores perredistas dijo que este martes será decisivo para la Reforma Política, "nos reuniremos en la Junta de Coordinación Política para evaluar el tiempo que la bancada del PAN expidió hace 15 días para fijar una posición respecto a la Reforma Política.

"Eso fue lo que quedó en suspenso a petición de la bancada del PAN, que nos pidió unos días para evaluar la posición respecto a si allanarnos a lo que la Cámara de Diputados aprobó, darla por aprobada y mandarla a los estados, o rechazar en su conjunto la minuta de la Cámara de Diputados, insistir en nuestra reforma y regresarla a la Cámara Baja”, apuntó Carlos Navarrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario