domingo, 24 de junio de 2012

Acepta Clouthier invitación de AMLO para fungir como contralor en su eventual gabinete

Acepta Clouthier invitación de AMLO para fungir como contralor en su eventual gabinete - Yahoo! Noticias México





Luego de que esta mañana Andrés Manuel López Obrador, anunciara que enviaría por carta una invitación a Manuel Clouthier Carrillo para que formara parte de su eventual gabinete como contralor ciudadano anticorrupción, el político sinaloense aceptó la propuesta del candidato de las izquierdas.
Así lo comunicó a través de su cuenta personal de Twitter (@ClouthierManuel):

Asimismo, el ex panista dijo que, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazara su candidatura ciudadana para contender por la Presidencia, buscará reunirse con López Obrador próximamente “para conocer los detalles de la propuesta” ya que, precisó, su aceptación “no es un cheque en blanco”.
“Espero que todos los aspirantes a la Presidencia con registro hagan un compromiso contra la corrupcion como lo ha hecho AMLO”, añadió al respecto en la red social Twitter.

Posteriormente, en entrevista con Periódico Noroeste Clouthier aseguró que “el combate a la corrupción es un tema pendiente en la agenda nacional”, y que “la partidocracia le tiene miedo al ciudadano”. 

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, anunció que enviaría una carta a Manuel Clouthier Carrillo para que participe como contralor ciudadanoen su eventual gobierno.
“Lo estoy invitando para que participe como contralor ciudadano anticorrupción gubernamental”, dijo.
En conferencia de prensa, el tabasqueño explicó que la función del hijo del finado candidato presidencial del PAN, Manuel Clouthier, mejor conocido como ‘Maquio’, sería independiente a las funciones de la Secretaría de la Función Pública.
“Quiero que se haga cargo de una contraloría para evitar la corrupción, para que todos los ciudadanos tengan garantías y puedan denunciar actos de corrupción, impunidad.
“Que también esta Secretaría ciudadana se encargue de crear comisiones ciudadanas en cada dependencia del gobierno federal para vigilar los procesos de licitación, contracción de obras, servicios, adquisiciones y todas las compras del gobierno”, reiteró.

Según el tabasqueño, Clouthier es una “gente honesta” y no solaparía ningún acto ilegal.
Con información de El Universal
También te pueden interesar:
-¿Quiénes rodean a los presidenciables?
-Calderón, Fox y el PAN apoyan a Peña: Juan Villoro


No hay comentarios:

Publicar un comentario