miércoles, 27 de junio de 2012

López Obrador cierra campaña con una marcha y mitin en la Ciudad de México

López Obrador cierra campaña con una marcha y mitin en la Ciudad de México - Nacional - CNNMéxico.com
El candidato del PRD finaliza su segunda campaña por la presidencia en el bastión más fuerte de la izquierda en México
Por Tania L. Montalvo y Juan Pablo Mayorga
Miércoles, 27 de junio de 2012

López Obrador llegó al Zócalo de la Ciudad de México luego de dos horas de marcha desde el Ángel de la Independencia (CNNMéxico)
En la caminata estuvo acompañado del líder histórico del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, además de colaboradores y amigos (CNNMéxico)
Luego de más de una hora de marcha, el candidato de Movimiento Progresista estaba a la mitad del recorrido en su cierre de campaña (CNNMéxico)
Mientras el candidato presidencial iniciaba la marcha, el Zócalo capitalino ya estaba lleno esperando a la marcha (CNNMéxico)
Al mitin llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el candidato de la izquierda a ese puesto, Miguel Ángel Mancera (CNNMéxico)
Con botargas y gritos, los asistentes se mostraron animados (CNNMéxico)
Los simpatizantes de López Obrador llegaron a la explanada del Zócalo desde horas antes de la cita (CNNMéxico)
El candidato convocó a una marcha a las 16:00 del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México (CNNMéxico)

A mediodía, el equipo de la campaña afinó los últimos detalles del escenario donde López Obrador se dirigiría a sus seguidores (Cuartoscuro)
El Zócalo ha sido en repetidas ocasiones sede de multitudinarios mítines de López Obrador (Cuartoscuro)» Ocultar textoMostrar texto


Lo más importante
•Decenas de miles de personas acompañaron a Andrés Manuel López Obrador en el cierre de su campaña presidencial en la Ciudad de México
•La larga columna de simpatizantes recorría las calles del centro, mientras el Zócalo lleno lo esperaba
•El candidato estuvo acompañado del líder de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, familiares y colaboradores

Temas relacionados
•Intelectuales piden 'voto útil' por López Obrador
•Candidatos cierran campaña en bastiones partidistas
•Peña pide no confiarse por aventajar en encuestas
•Josefina pide votar por "auténticos jefes de Estado"
•Quadri pide indagar la deuda de Coahuila
•Una imagen que se contradice no sirve en política

Luego de dos horas de iniciada la marcha, el Zócalo de la Ciudad de México lucía lleno a la espera del candidato presidencial (CNNMéxico).
Candidatos cierran campaña en bastiones partidistas
El uso correcto de la boleta electoral

(CNNMéxico) — Acompañado por decenas de miles de ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador inició el cierre de su campaña presidencial con una multitudinaria marcha en la Ciudad de México hacia un mitin en el Zócalo de la capital mexicana.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista arribó al Ángel de la Independencia para iniciar la caminata por el Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la ciudad, en donde ya era esperado por sus simpatizantes.

López Obrador marchó junto al líder histórico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, además de familiares, dirigentes partidistas y colaboradores de su campaña.

Antes de que el abanderado de los partidos de izquierda iniciara el recorrido, los simpatizantes entre jóvenes, adultos y ancianos ya estaban llegando al Zócalo en una marcha que cubrió varios kilómetros.

Betzy Herrera, de 19 años, llegó junto con otras 200 personas a las diez de la mañana, con la finalidad de estar en primera fila durante el cierre de campaña del abanderado del Movimiento Progresista.

Viene de la delegación Gustavo A. Madero, en donde trabaja, dijo que los integrantes de la corriente política Fuerza Democrática no podían faltar en el último día de las actividades proselitistas del exjefe de Gobierno.

"Algunos vinieron en camión que se contrató, otros por sus propios medios, pero todos queríamos estar aquí y no importa la espera, nuestro candidato nos habla con la verdad y venimos a escucharlo", dijo la joven.

Como ella, al menos 50,000 personas, según el equipo de logística de López Obrador, comenzó a apartar su lugar frente al templete desde el mediodía de este miércoles.

Miguel, estudiante de Biología en la UAM, dijo estar "cansado de tanta mentira y corrupción", por lo que decidió venir desde el pueblo de Tlalpan, al sur de la ciudad, a escuchar la propuesta del candidato de los partidos de izquierda.

En las calles del Centro Histórico se instalaron pantallas gigantes para seguir en vivo la marcha de López Obrador. La plaza se llenó de gritos y porras cuando apareció el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, diciendo "vamos a ganar".

En el templete de la plaza, integrantes del gabinete de gobierno que ha propuesto el candidato en la campaña tomaron la palabra mientras aguardaban la llegada del contingente. Hablaron la escritora Elena Poniatowska, el exmagistrado Genaro Góngora y el diplomático Jorge Eduardo Navarrete a petición de los asistentes.

También estaban presentes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el candidato de la izquierda a ese puesto, Miguel Ángel Mancera.

En esa zona, una hora antes del inicio de la marcha se congregaron al menos 200 personas que fueron traídas en camiones desde delegaciones como Tlalpan, Álvaro Obregón, y Magdalena Contreras. Esperaban el contingente del candidato con camisetas, gorras y banderas del PRD local.
López Obrador fue alcalde de la Ciudad de México de 2000 a 2005, año en que inició el proceso de candidatura para las elecciones presidenciales de 2006. Según los resultados oficiales, perdió las elecciones ante Felipe Calderón por una diferencia de 0.56%.
Desde 1997, cuando se les concedió el derechoa a los habitantes del Distrito Federal de elegir a sus gobernantes, el PRD —junto a otros partidos minoritarios de izquierda— ha permanecido en el poder, convirtiéndose la capital mexicana en un bastión del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario