lunes, 4 de junio de 2012

El Papa condenó el materialismo

El Papa condenó el materialismo - Noticias de Europa - Mundo - ELTIEMPO.COM
04 de Junio del 2012
Familias de 153 países asistieron al encuentro con el Papa.
Foto: EFE
Ante un millón de personas Benedicto XVI pidió armonizar el trabajo con la familia.

El papa Benedicto XVI denunció ayer que la lógica del máximo beneficio solo propicia más pobreza en la familia y pidió que se armonice el trabajo y las exigencias familiares para construir una sociedad de rostro humano.


El pontífice hizo estas manifestaciones ante más de un millón de personas -según confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi- procedentes de 153 países, que asistieron en Milán (norte de Italia) a la misa con la que clausuró el VII Encuentro Mundial de las Familias Católicas.


El lema de este encuentro fue 'La familia, el trabajo y la fiesta' y el papa Ratzinger afirmó que son tres dimensiones de la existencia humana que han de encontrar un equilibrio armónico.


"Armonizar el tiempo del trabajo y las exigencias de la familia, la profesión y la maternidad, el trabajo y la fiesta, es importante para construir una sociedad de rostro humano", afirmó el Papa, que exhortó a que se privilegie la lógica del ser respecto a la del tener, "ya que la primera construye y la segunda termina por destruir".


'Entre hombre y mujer'


El Papa reiteró una vez más que familia es "la fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer" para seguir el mandato de Dios de "crecer y multiplicarse".


"Dios creó el ser humano hombre y mujer, con la misma dignidad, pero también con características propias y complementarias, para que los dos fueran un don el uno para el otro, se valoraran recíprocamente y realizaran una comunidad de amor y de vida", subrayó.


Durante la misa, que fue transmitida en directo por el Centro Televisivo Vaticano (CTV), el Papa invitó a los matrimonios a la procreación "generosa y responsable" y pidió que la sociedad apoye y sostenga a las familias.


En esa línea, denunció que en las modernas teorías económicas prevalece una concepción utilitarista del trabajo, la producción y el mercado, pero que la búsqueda del máximo beneficio no contribuye a edificar una sociedad más justa, sino que propicia más desigualdades y pobreza en la familia.


Concluida la cita, anunció que el próximo encuentro mundial de las familias se celebrará en el 2015 en Filadelfia (Estados Unidos).


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario