sábado, 9 de junio de 2012

Afirman que Loret conocía plan anti AMLO

Afirman que Loret conocía plan anti AMLO - Vanguardia
Fuente: 24 Horas / 09 junio 2012

Laura Barranco, excolaboradora de Carlos Loret de Mola, aseguró que el periodista tenía conocimiento de las acciones de Televisa para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador y para promover a Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México

Foto: Vanguardia-Archivo

MÉXICO.- En entrevista con Carmen Aristegui, en Noticias MVS, Barranco señaló que Loret de Mola le dijo: “Todo, absolutamente todo es verdad”.


Barranco dio lectura a una conversación que tuvo en 2005 con Carlos Loret, a través del chat, durante la transmisión de Primero Noticias, días después de que se publicara el reportaje de Jenaro Villamil en la revista Proceso sobre los vínculos de Peña Nieto con la televisora.


En la conversación, Loret de Mola indicó: “Lo que no tiene madre es que Alejandro Quintero ande comprometiendo entrevistas, pero lo peor es que trabaje aquí y que lo dejen hacer todo lo que hace”.


Esa revelación se dio en el marco de lo publicado el jueves por el diario The Guardian, que reveló que Televisa vendió a Peña Nieto y a Vicente Fox una campaña para hundir el prestigio de López Obrador.


Por su parte, Loret afirmó que los documentos publicados por The Guardian aparecieron en 2005 en la revista Proceso, que no se realizaron en Televisa y que su contenido nunca se realizó.


“Habla de una cantidad de entrevistas, programas y reportajes que jamás se realizaron ni pasaron al aire”, expuso.

En una carta dirigida a Aristegui, Loret de Mola respondió a las revelaciones de su excolaboradora Laura Barranco, quien dijo que todo era verdad.


“Si lo expresé, basta observar el contexto para darse cuenta de que no se puede inferir que estaba corroborando el reportaje de Proceso, menos aún los documentos que desde entonces ha presentado: me estaba quejando específicamente de los infomerciales”, afirmó Loret.


cv

No hay comentarios:

Publicar un comentario