viernes, 8 de junio de 2012

AMLO en subida, EPN, JVM y Quadri en bajada: Mitofsky. Con Denise Maerker

AMLO en subida, EPN, JVM y Quadri en bajada: Mitofsky. Con Denise Maerker
8 de Junio, 2012

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, indicó que con todos los temas relevantes que han salido a lo largo de esta semana, previo al debate todos los candidatos están tratando de imponer un tema para el ejercicio que se llevará a cabo el próximo domingo desde Guadalajara, Jalisco, en el que cree estarán todos contra todos.


Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, comentó con base en el análisis que realiza a los ejercicios que sacan siete diferentes casas encuestadoras, hasta este momento Andrés Manuel López Obrador va en subida, mientras que Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri van de bajada en las preferencias electorales.


Esto luego de mencionar que la sorpresa de la semana, tras la encuesta que sacó el periódico Reforma, es la que este miércoles dio a conocer Excélsior en la que empata con 28 puntos al candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con la panista Josefina Vázquez Mota.


Ante lo cual, dijo Campos, es la única encuesta que trae estos números, ya que en promedio las demás marcan una distancia de 4.6 por ciento.


Por otra parte, consideró a esta semana de campaña, por todos los temas que han destacado en ella, pues mientras el lunes resaltaron las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, el martes se dieron a conocer los spots de Vázquez Mota contra AMLO, para el miércoles López Obrador se niega a firmar un pacto con intelectuales, propuesto por María Elena Morera.


No obstante, para el día jueves lo destacable fue la declaración del IFE y Gobernación, mientras que este viernes amanecimos con la noticia del rotativo británico The Guardian, sobre una supuesta negociación entre Televisa y el gobierno del Estado de México, para favorecer a Enrique Peña Nieto durante su gestión como gobernador de la entidad.


Al respecto, agregó que con dichos temas, previo al debate, todos los candidatos están tratando de imponer un tema para este ejercicio que se llevará a cabo el próximo domingo desde Guadalajara, Jalisco.


De acuerdo con Campos, esto es el cierre de una campaña intensa, que en su última etapa se centrará en la aceptación de los resultados.


Con respecto al sospechosismo que existía en torno a la supuesta aparición de Hildebrando en el conteo rápido, que el IFE ya desmintió, Roy Campos, opinó que se trata de un tema que no ha sabido salir, ya que en el momento en que se pregunta en Tercer Grado quién calificará la elección, la respuesta dada es los ciudadanos, siendo que pudieron haber dicho el IFE, que es la institución.


Finalmente, respecto al debate, dijo esperar que el próximo domingo se den todos contra todos, es decir, "Peña Nieto le pega a dos, Josefina Vázquez Mota le pega a dos, a la mejor López Obrador ignora a Josefina al decirle que son lo mismo".


dcv

No hay comentarios:

Publicar un comentario