jueves, 28 de junio de 2012

Denuncian “campaña tarjetera millonaria” a favor del PRI

Denuncian “campaña tarjetera millonaria” a favor del PRI

Denuncian “campaña tarjetera millonaria” a favor del PRI

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •
La coalición Movimiento Progresista presentó 3 mil tarjetas de la tienda Soriana precargadas con mil pesos, usadas en el Estado de México, presuntamente, para promover el voto a favor de Enrique Peña Nieto.

Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de López Obrador, aseguró que se trata de una “campaña tarjetera millonaria”.
Monreal adelantó que acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (Fepade) para hacer la denuncia correspondiente y entregar como prueba 3 mil tarjetas que se les hicieron llegar “piistas cansados”.

Sumado a esto solicitarán a la Secretaría de Gobernación que instruya a la Policía Federal para que se encargue de la vigilancia en el Estado de México durante la jornada electoral, ya que la Policía estatal, acusó Monreal, apoya al partido y no garantiza la inequidad.
Monreal explicó que de acuerdo con lo que les han comentado las personas que entregaron las tarjetas, esta operación es encabezada por el gobierno de la entidad, aunque las tarjetas también tienen impreso un logotipo de la CTM, organismo que pertenece al Revolucionario Institucional.

En la conferencia, Martí Batres dijo que hay un total de 71 denuncias contra el PRI en diferentes estados de la República, relacionadas con la compra de votos, desvío de recursos, actos de violencia, actos de coacción, entre otros.
Pese a que las elecciones son en tres días, el equipo de López Obrador dijo confiar en que la Fepade determine pronto la responsabilidad del PRI en el manejo de recursos millonarios para intentar comprar el voto a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario