viernes, 8 de junio de 2012

Perredistas exigen a IFE frenar “campañas sucias” contra AMLO

Perredistas exigen a IFE frenar “campañas sucias” contra AMLO | El Economista
8 Junio, 2012 / Credito:Notimex

Unos 200 líderes, candidatos y militantes del PRD capitalino se manifestaron frente a la sede del IFE para demandar al consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, se frenen lo que ellos llamaron “la campaña sucia” instrumentada por el PAN contra el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.


Por una hora, los manifestantes, encabezados por el dirigente del PRD-DF, Manuel Oropeza, exigieron con pancartas, mantas y consignas frenar la difusión de un spot del PAN que está pautado para aparecer el domingo 10 de junio, donde se edita y se truquean palabras de López Obrador para que parezca que respalda la lucha armada.


“Exigimos a Valdés Zurita que no se repita la guerra sucia de 2006, que no se convierta en el nuevo Luis Carlos Ugalde, que frene la campaña sucia. El IFE no puede ser omiso ante la difamación y calumnia en campañas que está prohibida por la Constitución y el Cofipe”, exigió en su discurso.


Por su parte, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, lamentó que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, promueva la “campaña sucia” contra López Obrador, por lo que exigió a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE sesionar de inmediato para frenar la difusión del citado spot.


Dijo que en caso de que el IFE sea omiso ante esta campaña de desprestigio, se realizarán diversas movilizaciones en el país para exigir a los consejeros electorales y al PAN frenar este tipo de prácticas, que ya se utilizaron en 2006 y que ahora se reviven ante el repunte en las encuestas del candidato de la izquierda.


El diputado federal del PRD, Agustín Guerrero, pidió a Valdés Zurita convertirse en el verdadero árbitro que requiere el proceso electoral en marcha. “No se vale la mano negra, ni las campañas negras. Le exigimos al IFE que despierte, que no se hagan patos los consejeros”.


Legisladores y dirigentes del PRD, acompañados por una botarga con la figura de López Obrador, exigieron también al IFE avanzar en el proceso de revisión de los gastos de la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, al considerar que rebasó al doble el tope establecido 339 millones de pesos.


MIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario