miércoles, 13 de junio de 2012

Javier Sicilia reitera que votará en blanco el próximo 1 de julio

Javier Sicilia reitera que votará en blanco el próximo 1 de julio :: El Informador


Javier Sicilia anuncia una marcha por Tijuana, San Diego, en EU; hasta llegar a Washington. EL UNIVERSAL
  • El poeta afirma que no hace promoción de nada, se trata de una posición personal
  • Para el escritor es grave lo que sucede en el país porque los intereses de los partidos están tensando la situación
CUERNAVACA, MORELOS (12/JUN/2012).- El dirigente del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, reiteró que votará en blanco el próximo 1 de julio porque ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República tiene en su agenda el tema de los 60 mil muertos, los 20 mil desaparecidos, los desplazados, los miles de huérfanos, las miles de viudas y el horror y el miedo que tiene que ver con esa política.Dijo que su decisión de votar en blanco no corresponde a ninguna promoción, sino a una posición personal. ''Yo no estoy promocionando nada. Sí voy a votar en blanco, pero no es un asunto de movimiento, yo no estoy llamando al voto en blanco'', dijo.

Sicilia afirmó que las elecciones que vienen son de la ''ignominia'' y alertó que si no se trabaja en una agenda de unidad que atienda el asunto de inseguridad y la impunidad, el país no será rescatado y el que llegue a la Presidencia no podrá gobernar con mayoría relativa.

De visita por Morelos, Sicilia anunció una marcha hacia Tijuana el 12 de agosto y de ahí entrar a San Diego para recorrer toda la frontera hasta llegar a Washington en un mes.

''El tema es la guerra contra las drogas que viene de Estados Unidos. Vamos allá porque también ellos tienen las armas, están armando legalmente al Ejército y armando ilegalmente al crimen organizado'', expuso Sicilia.

Por otra parte, el dirigente del MPJD exigió libertad de expresión para el ''Movimiento 132'' porque resulta saludable que los muchachos hablen.''Tienen que afinar su misión política porque la realidad es que las políticas actuales están frenando su presente y su futuro, no les están dando chance, la mayor parte de los muertos son jóvenes o son del Ejército o la reserva de los delincuentes, ellos tiene que cambiar las políticas'', expuso.

Para el escritor es grave lo que sucede en el país porque los intereses de los partidos están tensando la situación, por eso pidió atender las demandas de los estudiantes con respecto a las reformas de ley.''Yo no sé si están apostando a la desestabilización, pregúntenselo a Peña Nieto. Yo estoy por una lógica de paz nacional, de salvar al país con todos en la construcción de una agenda a nivel nacional que tome en cuenta la problemática fundamental'', citó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario