viernes, 9 de septiembre de 2011

Consignan a conductora que protagonizó choque con marinos

Consignan a conductora que protagonizó choque con marinos

(Ampliación)
México, 8 Sep. (Notimex).- La Procuraduría capitalina ejercitará acción penal ante un juez de paz penal contra la conductora de un vehículo particular, quien estuvo involucrada en el choque con un vehículo de la Secretaría de Marina Armada de México en la avenida de los Insurgentes Norte, el pasado 6 de septiembre.


El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez Rodríguez informó que a Patricia Karina Hernández Martínez se le imputan los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que para gozar del beneficio de la libertad caucional, la mujer necesita garantizar el pago de una fianza de 1.7 millones de pesos, de lo contrario enfrentará el proceso que se le sigue en prisión.
Agregó, durante una conferencia de prensa, que también deberá cubrir el monto de los daños materiales provocados por el percance estimados en un millón y medio de pesos.
De acuerdo con los dictámenes periciales realizados por la institución, la conductora realizó una maniobra imprudente al cambiarse de carril por lo que se interpuso en la circulación del vehículo militar, lo que generó el percance.
En estos momentos, la mujer se encuentra hospitalizada, en calidad de probable responsable, custodiada por elementos de la Policía de Investigación, y otros dos marinos permanecen hospitalizados en el área de terapia intensiva.
La conductora manifestó en su declaración ministerial que fue el vehículo de la Marina el que la impactó por detrás, lo que fue desestimado por los peritos de la institución tras las evidencias recabadas.
Finalmente el funcionario explicó que la clasificación de los delitos como culposos se debe a que la conductora no se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas, ni se dio a la fuga tras el percance.
NTX/ARM/GZP
Momento del accidente donde murieron 4 marinosMÉXICO, D.F., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas del Distrito Federal, presenta video donde se observa el momento del accidente donde fallecieron cuatro marinos y un civil. Video: Agencia EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario