domingo, 4 de septiembre de 2011

La cinta "The Help" continúa a la cabeza de la taquilla norteamericana

La cinta "The Help" continúa a la cabeza de la taquilla norteamericana
Por segunda semana consecutiva, la película que mira a las empleadas domésticas afroamericanas lideró el ránking de recaudación, con 14,2 millones de dólares.''The help'' se introduce en los hogares estadounidenses para graficar la realidad de las empleadas domésticas afroamericanas. Foto: AP Eddie Murphy podría presentar los Oscar 2012 Venecia recibe con ovaciones y reverencias a Al Pacino James Franco: "No hago cine para ganar dinero" Hollywood contagia de glamour a la Mostra de Venecia Ver másCine LOS ANGELES.- "The Help", un drama que evoca la vida de las empleadas domésticas afroamericanas, encabezó por segundo fin de semana consecutivo la taquilla norteamericana, según cifras provisorias publicadas el domingo por la compañía Exhibitor Relations.
"The Help" logró recaudar 14,2 millones de dólares este fin de semana, lo que eleva el total recaudado desde su estreno, hace cuatro semanas, a 118,6 millones.

"The Debt", una película de espionaje que pone en escena a tres agentes del Mosad, el servicio secreto de Israel, debutó en el segundo lugar con 9,7 millones de dólares. Entre las figuras de su elenco se encuentra la ganadora del Oscar Helen Mirren.

Otro filme de estreno, "Apollo 18", se ubicó en tercer lugar, con 8,7 millones de dólares recaudados. La cinta narra una misión a la Luna que habría sido ocultada por la Nasa, por misteriosos motivos.

En cuarto lugar se ubicó "Shark Night 3D", una película de horror sobre un grupo de adolescentes que deben hacer frente a hambrientos tiburones en un lago salado del estado de Luisiana. La cinta recaudó 8,6 millones de dólares.

La nueva entrega de "El planeta de los simios", octava versión de la saga sobre los primates, protagonizada por James Franco, pasó de la tercera a la quinta ubicación, con 7,8 millones de dólares, lo que eleva su recaudación tras cinco semanas en salas a 160 millones.

"Colombiana", escrita por Luc Besson y realizada por Olivier Megaton, experimentó una fuerte caída, desde el segundo lugar de la semana pasada (fecha de su estreno) hasta el sexto, gracias a los 7,4 millones de dólares que entró este fin de semana, totalizando 22 millones en quince días. La película cuenta la historia de una niña colombiana que asiste al homicidio de sus padres y se convierte, ya adulta, en asesina a sueldo.

En séptimo lugar, la comedia "Our idiot brother", de Jesse Peretz, recaudó 5,2 millones de dólares, seguida por "Don't be afraid of the dark", película de horror con Katie Holmes, que en la octava ubicación obtuvo 4,9 millones de dólares.

Los dos últimos lugares son ocupados por "Spy Kids 4" (4,6 millones de dólares), y "Los Pitufos" (4 millones de dólares este fin de semana, y 131,9 millones en total).

No hay comentarios:

Publicar un comentario