lunes, 26 de septiembre de 2011

Política que no sirva para generar empleos es mala política: Lozano

Política que no sirva para generar empleos es mala política: Lozano SDP Noticias
Notimex 2011-09-26

México, 26 Sep. (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, estableció que política pública que no sirva para generar empleos "es una mala política pública".
Al participar en la reunión de ministros del trabajo del Grupo de los Veinte (G-20) que se lleva a cabo en París, Francia, señaló que el empleo debe ser el centro de toda política económica humanista.

Durante su intervención en la sesión "Los retos del mercado laboral", habló de la trascendencia de generar plazas laborales y proteger a grupos vulnerables y expresó que el empleo para los jóvenes debe ser el objetivo fundamental de toda política pública.
En ese sentido, acotó en un comunicado, la necesidad de emprender en México reformas estructurales, "como la reforma laboral largamente diferida que facilite el acceso al mercado formal de trabajo para jóvenes, mujeres y adultos excluidos en la crisis con nuevas modalidades de contratación acorde con el mundo real".

También que aumente la productividad laboral para crear riqueza y mejor el salario de los trabajadores, la inclusión laboral de grupos vulnerables, agilizar y transparentar la justicia laboral y mejorar los mecanismos para supervisar y sancionar violaciones a la ley.

El encargado de la política laboral del país señaló que la situación económica y financiera mundial, de suyo preocupante, se suma la incapacidad de buena parte de la clase política para tomar decisiones responsables y sustentables para llegar a acuerdos de largo plazo.

Esa reforma permitiría atenuar la grave situación del desempleo, el de los jóvenes y el de largo plazo, así como el de los damnificados por la crisis, externó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Afirmó que es hora de que la política se ponga al servicio de la economía, del empleo y del bienestar general, de que los empleadores vayan más allá de su natural ambición lucrativa y adopten una auténtica responsabilidad social.

Lozano Alarcón insistió en que es la hora de que los trabajadores y sus organizaciones piensen no sólo en los suyos, sino en quienes no han tenido la fortuna de tener un empleo o de recuperarlo después de la crisis.

Tras señalar que éste encuentro se desarrolla en momentos críticos para la economía y el empleo a nivel mundial, añadió que "en México estamos convencidos de la necesidad de alcanzar tres grandes objetivos: competitividad, productividad y trabajo decente".
NTX/ASV/MPZ/CHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario