lunes, 26 de septiembre de 2011

La Hermana Glenda sostiene que el juez le da la razón en su demanda contra Luis Alfredo

Sigue el conflicto entre ambos
La Hermana Glenda sostiene que el juez le da la razón en su demanda contra Luis Alfredo

En una nota de prensa enviada por el portavoz de la Hermana Glenda, se asegura que la reciente sentencia emitida por un juez español con motivo de la demanda que la religiosa planteó contra don Luis Alfredo Díaz, responsable de la productora DelaRaíz, ha sido favorable a sus intereses, pues el juez ordena al demandado el cese de toda explotación de la obra musical de la demandante. A su vez, reconoce que el juez absuelve al señor Díaz de compensar económicamente a la Hna Glenda.
03/05/10
(InfoCatólica) Por su interés reproducimos la nota de prensa enviada por el portavoz de la Hna Glenda, don Fidel Mateos Rodríguez:
El fallo judicial del Tribunal de Oviedo declara que D. Luis Alfredo Díaz ha infringido en reiteradas ocasiones los derechos de autor y la propiedad intelectual de la Hermana Glenda, que ha explotado comercialmente y divulgado sin autorización de su autora e intérprete varias obras audiovisuales, y que además ha incluido en diferentes álbumes musicales obras de los que no era su titular y sin autorización. Además ha divulgado y explotado otras obras literarias de la Hna. Glenda, suponiendo también una infracción del derecho de autor y de propiedad intelectual.
La Hna. Glenda en el año 2007, cansada de la explotación lucrativa e indiscriminada de toda su obra musical por parte de D. Luis Alfredo Díaz, se vio obligada a pedir la intervención de la justicia española para que ésta pusiera freno por este medio a la constante y desmedida explotación de su obra. D. Luis Alfredo Díaz pedía al juez seguir con la explotación de toda la obra musical de la religiosa por más de 50 años. Además pedía que no se le declarara sin derecho a explotar todo el trabajo de la Hna Glenda.
De esta manera, se condena a Luis Alfredo Díaz al cese de cualquier explotación de la obra de la Hna. Glenda. El juez no ha podido establecer la cuantía que ha supuesto la explotación ilegal de los citados derechos a lo largo de todos estos años, pero se confirma que no existe ya relación contractual de ningún tipo entre Luis Alfredo Díaz, de la productora DelaRaíz, y la Hna. Glenda. Así, la hermana Glenda podrá continuar produciendo su música, editando discos y organizando conciertos (contrato que finalizó en el año 2009), explotando así mismo sus canciones dejando claro que D. Luis Alfredo Díaz no dispondrá de tales derechos ni podrá usar los beneficios para que puedan ser destinados a evangelizar a través de la Fundación “Consuelen a mi pueblo” de la Hermana Glenda (www.hnaglenda.org)

El fallo judicial se podría resumir de la siguiente manera:
1. El juez CONDENA al Sr. Luis Alfredo Díaz Britos por infracciones contra el derecho de autor y la propiedad intelectual y le ordena cese toda explotación de la obra musical de la Hna Glenda.
2. El juez absuelve, por el momento (ya que la Hna. Glenda puede recurrir esta decisión) al Sr. Díaz Britos de la compensación económica equivalente a estas infracciones reiteradas y extensas contra el derecho de autor y la propiedad intelectual, calificándolas de momento de "huérfanas de motivación". Cosa que simplemente obliga a recabar más información contundente del número de copias de discos que éste ha podido vender. Por el momento sólo en España, con prueba de documentos, se ha podido comprobar  116.899 copias; en Colombia 13.185 copias y en México 16.765 copias.
3. Por último el juez desestima la petición que le hacía la Hermana Glenda el año 2007, para que diera por terminado un acuerdo de representación de giras y conciertos que tenía con el Sr. Luis Alfredo Díaz y que vencía en el año 2009. La sentencia llega 4 años más tarde y aquel "acuerdo de giras", venció el año 2009. Por lo que puede suponer una temeridad realizar las afirmaciones que pueda hacer el Sr. Díaz Britos con respecto a la vigencia de este acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario