martes, 13 de septiembre de 2011

Ejército gringo asesina mujeres y niños maniatados

Ejército de EEUU ejecutó a mujeres y niños maniatados en Iraq

Fecha: 13 de septiembre de 2011 17:58
WASHINGTON.— El sitio web WikiLeaks ha hecho público un cable diplomático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que puede probar que tropas de Estados Unidos ejecutaron a diez civiles iraquíes y después pidieron un ataque aéreo con el objetivo de destruir las pruebas. Entre los muertos estaban cuatro mujeres y cinco niños menores de 5 años, y todos estaban maniatados.
El incidente ocurrió en marzo del 2006 en la ciudad iraquí de Ishaqi.
El cable muestra las preguntas de Philip Alston, el relator especial de la ONU para Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, sobre el incidente.
"He recibido varios informes de que al menos diez personas fueron asesinadas durante un ataque", se lee en el cable, que describe además que una de las mujeres tenía 70 años y entre los niños, uno de ellos apenas había cumplido cinco meses de vida.
De acuerdo con la información recibida, las tropas norteamericanas entraron en el edificio, donde maniataron a los inquilinos y los ejecutaron a tiros. Después solicitaron un ataque aéreo que destruyó la casa.
Alston hace referencia a informes de los forenses del hospital de Tikrit que realizaron la autopsia a los cadáveres y que señalan que los fallecidos habían sido maniatados y ejecutados de un disparo en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario