miércoles, 14 de septiembre de 2011

El "empleo" en EEUU

El empleo en EEUU
3 de septiembre de 2011 – El informe de agosto del Departamento del Trabajo de EU fue un reflejo perfecto del Presidente Obama: Un cero.
En 65 años la Oficina de Estadísticas Laborales nunca había reportado un cero exacto en la generación de empleos en un mes; pero incluso en eso, la OEL tuvo que falsificar y pelear por ello. Le añadió a las cifras una maciza cantidad de 83,000 "empleos virtuales" a la contabilidad, que son los "nuevos empleos" imaginarios que la OEL supone que comienzan cada mes, y que luego los elimina silenciosamente cuando presenta las cifras "revisadas", a veces un año después. Como hizo con las cifras de empleo para junio y Julio, que las revisó a la baja, por un total de 61,000, con lo cual ayudó a agosto creando una base de comparación menor. En este momento, sin esos "empleos virtuales", el desempleo total que se habría reportado en EU hubiera señalado que en cuatro de los últimos seis meses ha venido creciendo. Asimismo, el salario promedio semanal y por hora cayó en agosto.
La economía se desploma, y se necesita mucho trabajo para elevar a Nerobama a un cero.
Ahora lo que quiere hacer Obama, es utilizar este informe sobre el desplome en el empleo para promover su plan de trabajo esclavo, mediante el cual se pone a trabajar a los desempleados para que les den sus beneficios de desempleo; esto es lo que va a proponer en su discurso del jueves 8 de septiembre. Cabe señalar que el presidente de la confederación sindical más importante de EU, la AFL-CIO, Richard Trumka, quien aceptó aparecer con Obama ayer en el acto de extensión de la ley sobre financiamiento de carreteras, más tarde ese mismo día emitió una declaración en la que se opone al plan de trabajo esclavo de la Casa Blanca. A sabiendas de que Obama quiere imponer a nivel nacional el plan conocido como "Georgia Works" (con el cual en el estado Georgia se pone a trabajar sin salario a los desempleados ¡para que reciban su seguro de desempleo!), Trumka le envió una carta abierta, donde señala: "Escribo para transmitir la profunda preocupación de la AFL-CIO sobre la existencia del programa Georgia Works, y de cualquier expansión de ese modelo. Estoy solicitando también que el Departamento del Trabajo investigue el programa Georgia Works para determinar si cumple con las leyes federales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario