jueves, 17 de marzo de 2011

¿Cuál es la prisa? Reforma LFT PRI-PAN

¿CUÁL ES LA PRISA? Reforma LFT PRI-PAN

México D.F, a 17 de marzo de 2011.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados pretendió el día de hoy, jueves 17, fallidamente y al vapor, dar trámite a las modificaciones que pretenden PRI y PAN, a la Ley Federal del Trabajo. Ni Tereso Medina, dirigente cetemista, ni los diputados del PAN, integrantes de la Comisión, lograron una aprobación por la vía rápida, debido a las irregularidades que cometieron de cara al reglamento de la propia Cámara, tales como no citar a tiempo, no publicar la minuta en la Gaceta Parlamentaria, etc.

La premura, dado que apenas el 10 de marzo pasado el PRI hizo público su planteamiento, no puede sino crear suspicacia y hacernos prever y temer una aprobación mayoritaria PRI-PAN, no razonada y bajo el impulso de aplicar la aplanadora de una alianza legislativa, ésta sí, impúdica y antinatural. Llevado el intento de madruguete de la mano del dirigente ferrocarrilero Víctor Flores, y demás dirigentes de sindicatos corporativos y antidemocráticos, desde nuestro punto de vista como organización especializada en derechos humanos laborales, no pretende, sino una aprobación pro-patronal, expedita, irreflexiva y regresiva; ya que la pretensión de ambos partidos es dar marcha atrás a principios fundamentales del derecho y de la defensa de trabajadores y trabajadoras como lo son la estabilidad en el empleo y los derechos sociales. Impulsar modificaciones laborales regresivas no sólo desacredita a ambos partidos sino que desdeña y contradice sus orígenes e ideología en aras del beneplácito empresarial y la cosecha de votos consecuente.

El PRI da la espalda a las luchas populares que le dieron vida y el PAN se olvida de la doctrina social cristiana, para la cual, el trabajo tiene primacía sobre el capital. Con tal fuga y desapego a sus principios originales, bien podemos entender cuál es la prisa: ceder a la presión patronal con el menor costo posible.

CEREAL
Centro de Reflexión y Acción Laboral
proyecto obrero de Fomento Cultural y Educativo A.C.
Privada de Lago San Pedro # 13,
Col. Cinco de Mayo, Del. Miguel Hidalgo,
CP11430, México D.F.
Tel. 01 (55) 52 50 03 28 / 55 45 99 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario