La Jornada en Internet
Va contra los derechos humanos de los trabajadores, contradice acuerdos internacionales, niega el derecho al “trabajo decente” y deja al arbitrio los derechos laborales, dijeron el Centro Prodh y el Cereal.
Patricia Muñoz
Publicado: 23/03/2011 13:15
México, DF. La Familia Pasta de Conchos, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro de Reflexicón y Acción Laboral se pronunciaron en contra de la aprobación de la reforma laboral del PRI la cual, según señalaron, va contra los derechos humanos de los trabajadores mexicanos; contradice todos los acuerdos internacionales firmados en la materia; niega el derecho al “trabajo decente” para los mexicanos y deja al arbitrio total de los empresarios los principales derechos laborales.
En un documento que estas organizaciones hicieron llegar este miércoles a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, plantean que la propuesta priísta acabaría de tajo con la contratación colectiva, nulificaría los sindicatos y haría que la mano de obra en México cayera al nivel más bajo de toda América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario