miércoles, 23 de marzo de 2011

Marchan en rechazo de reforma laboral del PRI

Marchan en rechazo de reforma laboral del PRI - El Universal - México
Empleados de la Secretaría del Trabajo del gobierno capitalino encabezaron la protesta contra la iniciativa del Revolucionario Institucional
Ciudad de México Miércoles 23 de marzo de 2011
Sara Pantoja El Universal

Con el completo rechazo a la iniciativa de reforma laboral del PRI en la Cámara de Diputados, el secretario del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón, encabezó una marcha de trabajadores, diputados y líderes sindicales de la dependencia a su cargo hasta la Cámara de Diputados.
"No se trata de una reforma patronal, sino neoliberal que va a perjudicar al mercado interno, a trabajadores, a las micro, pequeña y mediana empresa, al sector social de la economía. Va a ser aprovechado por empresas que tienen capacidad de exportación y que van a la disputa de los mercados internacionales eso significa la reforma", aseguró.

Dijo que esa reforma afectará unos diez millones de trabajadores, la mayoría de ellos sin contrato y sin salarios remuneradores o con salario mínimo. Además, comentó que la iniciativa pretende flexibilizar las relaciones de trabajo, destruir el principio de la estabilidad en el empleo y legalizar la subcontratación a través de los llamados outsourcing para beneficio de terceros.
Incuso, dijo que provocará la evasión fiscal y eludirá responsabilidades laborales por parte de las empresas contratantes, los contratos a prueba, el pago por horas, la reducción de los costos de la terminación de las relaciones de trabajo.

Acompañado del diputado local del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, el funcionario caminó desde la avenida Izazaga, sede de la STyFE, al Congreso de la Unión para llevar una carta al diputado federal del PRI, Tereso Medina, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Mirón Lince explicó que en la carta se manifestó como ciudadano y funcionario al decir que de aprobarse tal iniciativa "va a afectar a toda la clase trabajadora, a todo el país a la micro, pequeña y mediana empresa. Manifestamos nuestra oposición, los llamamos a que reflexionen y no den marcha a tras a la conquista históricas de la lucha de los trabajadores".
Dijo que como secretario de Trabajo le toca denunciar que todos los esfuerzos que el GDF ha hecho "como gobierno democrático y progresista" se ponen en riesgo porque va a incrementar el subempleo, los despidos y la informalidad.
Por último, dijo que se sumará a todas las movilizaciones que hagan los sindicatos y trabajadores contra esta reforma.

sma

Notas Relacionadas
Exigen salario digno personal de San Lázaro 12:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario