miércoles, 30 de marzo de 2011

Error que Calderón forzara reununcia de Pascual: Castañeda

“Error”, que Calderón forzara renuncia de Pascual: Castañeda
El excanciller afirmó que al mandatario federal le “faltó grandeza” y por eso solicitó la renuncia del embajador estadunidense.
29/03/2011 - 09:49

Tuxtla Gutiérrez.- Al presidente Felipe Calderón le “faltó grandeza” y por eso solicitó la renuncia del embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual, afirmó el Jorge Castañeda ex secretario de Relaciones Exteriores.
Al ser entrevistado en el marco el Foro de Migración y Trata de Personas calificó de “error” que el presidente Calderón haya “forzado la renuncia” del diplomático estadunidense.
Porque consideró que el presidente de México “no tiene porque andar comprando pleitos con un embajador son niveles totalmente distintos y a la larga va a costar porque no se le pide a Estados Unidos que saque un embajador nada más porque sí, parece lamentable que el único otro país de los 192 de donde se filtraron claves filtrados WikiLeaks fue Libia”
Y anotó “al final que se le reprocha a pascual su pensamiento porque él no hacia declaraciones públicas, mandaba un clave secreto a sus superiores Washington diciendo lo que él piensa del Ejército Mexicano, ahora resulta que castigamos el pensamiento. Me parece bastante chiquito”.

Eugenia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario