sábado, 12 de marzo de 2011

Millonario paga “miserias” a viudas de mineros: diputado

Millonario paga “miserias” a viudas de mineros: diputado Milenio.com
Ramírez Rangel recuerda que Germán Larrea se ubica entre los hombres más ricos del mundo y sin embargo da muy poco a las familias de los mineros muertos en Pasta de Conchos. Califica de “miserias” las pensiones que reciben las viudas.
Sesenta y cinco mineros murieron en un accidente en Pasta de Conchos. Foto: NotimexSaltillo, Coahuila.-

Para el diputado federal Jesús Ramírez Rangel, resulta irónico como Germán Larrea de Grupo México, con una fortuna estimada por Forbes en 16 mil millones de dólares, seis mil 300 millones de dólares más que el año anterior, y considerado este año el segundo mexicano más rico que aparece en el listado de esa publicación, pague a las familias de los mineros que fallecieron en la mina Pasta de Conchos, pensiones simbólicas.

Aseguró que inclusive, las familias que tienen dos niños reciben aproximadamente pensiones de dos mil 600 pesos mensuales; y, las que tienen tres menores, tres mil 200 pesos.
El legislador Coahuilense por Acción Nacional, resaltó que las pensiones son una miseria para lo que significó la pérdida de estas vidas.
“Las familias siguen padeciendo, mientras que el empresario sigue subiendo de puesto en el ranking mundial de Forbes, pues en el 2010 se ubicó en el sitio 72, y para este año ocupa el lugar 39 mundial”.

Raúl Coronado

No hay comentarios:

Publicar un comentario