miércoles, 30 de marzo de 2011

Llama AMLO a diputados de movimiento a votar contra reformas laboral y de Pemex

Llama AMLO a diputados de movimiento a votar contra reformas laboral y de Pemex 28 de Marzo, 2011

En su mensaje semanal vía Internet, el aspirante presidencial dijo que en los últimos días se ha hablado de la reforma laboral presentada con el PRI y la cual –sostuvo- fue acordada con el Gobierno Federal en beneficio de la clase patronal. Tras asegurar que "desde hace 28 años nos la imponen una agenda desde el extranjero, que se manifiesta mediante las llamadas reformas estructurales, que en sentido estricto no tienen nada ni de reformas ni de estructurales porque son el parapeto y fachada para seguir con una política privatizadora", Andrés Manuel López Obrador convocó a los diputados que simpatizan con su movimiento a votar en contra de las reformas laboral y de Petróleos Mexicanos, recientemente presentadas al Congreso.

En su mensaje semanal, el aspirante presidencial dijo que en los últimos días se ha hablado de la reforma laboral presentada con el PRI y la cual –sostuvo- fue acordada con el Gobierno Federal en beneficio de la clase patronal. "Hablan de reformas laboral y energética que significa la privatización del petróleo, en tanto que la primera significa quitar derechos a los trabajadores, en tanto que la reforma fiscal busca que paguen impuestos todos los mexicanos menos los de arriba".
Aseguró que desde hace más de 28 años no hay un plan de desarrollo, no hay planeación no hay proyección de los sentimientos de la gente ni una agenda del gobierno y no ha estado como punto principal el combate a la desigualdad y la corrupción. En este sentido, dijo que no hay diferencia entre quien está en el gobierno y el PRI que recientemente presentó una reforma laboral que consiste en afectar los derechos de los trabajadores con la contratación por horas sin que los empleados tengan garantía o protección de que los puedan despedir sin ningún trámite; "pretenden hacer del trabajador un objeto desechable en eso consiste reforma laboral del PAN y PRI".
Mencionó que la semana pasada el PAN presentó una iniciativa para modificar la industria petrolera y privatizar petroquímica, el transporte y los ductos, lo cual es un nuevo intento de entregar la riqueza a particulares, lo cual está pactado en la cúpula entre Calderón y los priistas. Por ello, dijo, "he pedido de manera respetuosa, pero firme a diputados y senadores simpatizantes del movimiento que no aprueben reformas laboral y la privatización de Pemex" porque de lo contrario "vamos a convocar a los ciudadanos a defender a los trabajadores y el patrimonio nacional.

mej

No hay comentarios:

Publicar un comentario