sábado, 12 de marzo de 2011

Multitudes acuden a comprar iPad 2 en Nueva York

Multitudes acuden a comprar iPad 2 en Nueva York - Yahoo! México Noticias
viernes 11 de marzo, 07:00 PM
Por Gabriel Madway y Sinead Carew

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - Miles de personas acudieron en masa el viernes a tiendas de Apple en ambas costas de Estados Unidos al salir a la venta el iPad 2, señal de que se ha consolidado una fuerte demanda por un dispositivo que domina un mercado incipiente.

Desafiando una fria llovizna y la mirada de curiosos, las hordas de fanáticos -muchos de los cuales hicieron cola durante la noche- formaron fila en tiendas de Nueva York a San Francisco horas antes de que el aparato saliera a la venta, a las 17.00 hora local (2200 GMT).
La multitud se emocionó cuando un mar de personal de Apple vestido con camisetas azules abrió las puertas y saludó al primer ansioso comprador del nuevo iPad en la tienda de Manhattan.
La presencia de compradores dará pistas acerca de si la demanda para la tableta de Apple sigue firme casi un año después de que el modelo original probó ser un éxito y creó un mercado para las Tablets PC, inspirando una ola de imitadores desde Motorola a Research in Motion.
Más de 800 personas formaron fila fuera de la tienda de Apple en la Quinta Avenida, en Manhattan, esperando el lanzamiento y buscando ser los primeros en adquirir las primeras unidades del nuevo iPad, más delgado, liviano y rápido y que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la semana pasada.
"Quiero ser parte de esto", dijo Andrew Christian, un técnico farmacéutico de 26 años que era el undécimo en la fila tras esperar toda la noche bajo la lluvia.
Las acciones de Apple subieron un 1,5 por ciento y cerraron a 351,99 dólares en el Nasdaq.

Wall Street anticipa un debut sólido para el iPad 2, a la par del modelo original, aunque algunos analistas se mostraron más optimistas.
El analista de Ticonderoga Securities Brian White dijo que Apple podría vender un millón de iPads durante el fin de semana, casi igualando las ventas del modelo original en su primer mes en el mercado en el 2010.
"A mi me parece que va a ser un lanzamiento muy fuerte", agregó.

Más de 200 personas esperaban fuera de la emblemática tienda de Apple en San Francisco a las 09.00 hora local, y para la hora del almuerzo esa cifra se había duplicado.
Las filas de compradores eran un espectáculo en si mismas. Más de 100 curiosos se reunieron para sólo ver a los fanáticos de Apple en Manhattan.
"Es curioso ver como la gente se puede volver tan fanática. No se si es bueno o no", declaró Giordano Cioni, de 23 años, que estaba de vacaciones.

Apple busca repetir lo ocurrido en abril del 2010, cuando miles de personas hicieron fila para comprar lo que entonces era un aparato muy novedoso con un mercado incierto.
Sin embargo, analistas dicen que el iPad 2, que cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas, ha sido mejorado y no reinventado. Es más delgado, más veloz e incluye un par de cámaras para video chat.
Las referencias para el iPad 2 son claras. El primer iPad vendió 300.000 unidades en su primer día, 500.000 en la primera semana, y cruzó la barrera del millón de unidades en 28 días.

Dado que el iPad 2 estará disponible en muchas más tiendas para su lanzamiento que lo que estuvo el modelo original, Wall Street se sorprendería si el artefacto no consigue superar a su antecesor en el inicio de su carrera comercial.
Además de ser vendidos en más de 200 tiendas de Apple en Estados Unidos, el iPad 2 estará disponible desde el viernes en locales de AT&T y de Verizon Wireless, además de en las minoristas Best Buy, Target y Wal-Mart.
A diferencia del año pasado, Apple no tomó pedidos previos al lanzamiento, por lo que quien quiera uno de los primeros aparatos disponibles tendrá que ir hasta la tienda.
Ese entusiasmo podría ser un factor importante en momentos en que una serie de rivales, que va desde Motorola Mobility a Research in Motion, se prepara para invadir el mismo mercado.

Se espera que las ventas de las Tablets PC aumenten a más de 50 millones de unidades este año, y Apple se quedaría con el 70 por ciento de esa cifra. Luego de su lanzamiento en Estados Unidos, el iPad llegará a los escaparates de las tiendas de más de una veintena de países el 25 de marzo.
Apple está lanzando su segunda versión del iPad antes de que muchos de sus rivales hayan lanzado sus primeros dispositivos similares al mercado.
Apple vendió 12 millones de iPads el año pasado, generando 9.500 millones de dólares en ventas, y tiene el mercado de Tablets PC en gran parte para si mismo.
El iPad sigue siendo la Tablet PC más accesible en el mercado, pues se comercializa a precio base de 499 dólares.

(Editado en español por Hernán García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario