domingo, 20 de marzo de 2011

Exige Iglesia católica a nueva dirigencia del sol azteca retirar demandas

La Jornada en Internet
Exige Iglesia católica a nueva dirigencia del sol azteca retirar demandas
'Sólo así se podrán tender puentes de diálogo', dijo Armando Martínez, su representante legal.
Elizabeth Velasco C.
Publicado: 20/03/2011 15:52

México, DF. El representante legal de la Iglesia católica en México, Armando Martínez, exigió a la nueva dirigencia del PRD que “retire las absurdas demandas” que interpuso contra esa institución eclesiástica, tras advertir que “sólo de esa forma se podrán tender puentes de diálogo importantes”.

Entrevistado al término de la homilía dominical que en la Catedral Metropolitana encabezó el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, el presidente del Colegio de Abogados Católicos afirmó que la dirigencia de Jesús Ortega se caracterizó por enfrentar a la Iglesia católica.
“Fue un trato de choque, de confrontación; nadie, en las últimas dirigencias del PRD, nos había demandado tanto como Jesús Ortega”.

El también defensor legal de Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, recordó que el PRD interpuso cuatro o cinco demandas en contra de esa institución religiosa, entre ellas las presentadas ante el Instituto Federal Electoral y la Secretaría de Gobernación, independientemente de la que presentó el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en contra de Valdemar por el tema de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario