miércoles, 23 de marzo de 2011

Tenacidad, única medicina: Gutiérrez Vivó

Tenacidad, única medicina: Gutiérrez Vivó - El Universal - México
El periodista, quien reanudó su labor periodística desde internet, en Estados Unidos, espera llegar a millones de hispanohablantes con su programa Vivó en vivo
Ciudad de México Miércoles 23 de marzo de 2011
Sarahi Pérez El Universal

José Gutiérrez Vivó, La Voz de México, decidió ampliar el horizonte y reanudar su actividad periodística con un nuevo programa en internet, "Vivó en vivo", porque este medio le permitirá llegar a millones de hispanohablantes en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

El locutor, ex director de Monitor radio y Diario Monitor, retomó los micrófonos desde el 21 de marzo a través de la cadena Link Media Corporation, desarrollada por él mismo en Estados Unidos y desde la cual conducirá su programa.
"Decidí que era el momento de iniciarnos nuevamente de manera total dentro de lo que es y será, como lo dicen los expertos, el medio donde se agruparán todos los medios que hemos conocido al paso de tantas décadas (internet)", aseguró a EL UNIVERSAL.

Gutiérrez Vivó, quien salió del aire de las estaciones 1110 de AM y 88.1 de FM de Radio Centro en 2004, explicó que internet es hoy por hoy el medio de comunicación más utilizado en el mundo por su extensa cobertura.
Es, en esa medida, un medio que le permitirá acercarse a millones de personas de habla hispana y que le permitirá retomar la actividad que realizó por más de 40 años: informar y buscar soluciones a problemas.

Para el conductor, esta es una nueva etapa que demuestra que la tenacidad es la única medicina contra la adversidad. "La tenacidad siempre ha dado resultado en cualquier área de la actividad humana", añadió.
El periodista, quien realizó estudios en Ciencias de la Comunicación en Londres, salió de la radio y de los medios impresos por un litigio con la familia Aguirre (propietaria de Radio Centro, GRC), cuando GRC compró al empresario Clemente Serna las frecuencias de Radio Red AM y FM.

Ahora, reanudó su labor con un programa de audio y video transmitido desde Estados Unidos, porque este país, dijo, lo ha recibido de buena manera y porque a pesar de los problemas sigue siendo la economía más grande del mundo.
Dijo que en dicha nación su equipo ha sido aceptado de manera cordial, inmediata y con conocimiento de los hechos que le permitirán desarrollar su nueva labor multimedia.
Añadió que a través de su programa en internet la gente podrá ir encontrando distintos elementos, como sondeos, los cuales se irán agregando paulatinamente.

Sobre la temática que abordará, explicó que en esta ocasión el reto es más grande por el medio y las personas a las que se dirige. Retomará cualquier tópico que interese a la sociedad, dijo.
"Es un reto mayor en todos los sentidos, en el público objetivo, numéricamente hablando, un trabajo más complejo que el que se hacía en México, implica picar mucha piedra, implica el poder sumarse a un factor de cohesión, de comunicación entre los que hablamos español y que tristemente pertenecemos a los sectores más empobrecidos de la tierra".
Para ello, agregó, el trabajo se hará con el mayor cuidado posible, con el talento de personas, con un equipo nuevo, con ideas frescas, diferentes y no viciadas, y desde una plataforma nueva.
Y aunque aseguró que extraña a su público mexicano, del cual "me separaron con una guillotina como se separa a una familia", Gutiérrez Vivó confió en que todo su público lo siga en su nuevo proyecto.

Al enviarle un mensaje a la sociedad, dijo: "Sabemos a dónde queremos llegar, no tenemos un panorama confuso. Hemos sido afortunadamente bien recibidos en muchos niveles que conforman esta nación (EU). Es muy importante que aprendamos a comunicarnos con nuestros vecinos, tenemos que aprender a manejarnos con inteligencia y habilidad".

El programa Vivó en vivo se transmite desde http://www.vivoenvivo.info/

spb

Notas Relacionadas
Regresa Gutiérrez Vivó a informativo en internet 2011-03-21Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario