viernes, 13 de julio de 2012

Pide AMLO invalidar elección; denuncia compra de votos del PRI

Pide AMLO invalidar elección; denuncia compra de votos del PRI - Aristegui Noticias
El candidato de las izquierdas afirmó que tienen pruebas de que el PRI habría comprado hasta 5 millones de votos y señaló que utilizaron a las regiones más pobres del país


Foto: Nicolás Tavira/ Notimex
El perredista denunció una supuesta confabulación de gobernadores del PRI, la compra de votos a través de Soriana, una manipulación de casas encuestadoras y hasta el apoyo del ex presidente panista, Vicente Fox, a Enrique Peña Nieto.
Por ello, confirmó que pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que invalide la elección presidencial con base en un juicio de inconformidad por la violación al artículo 41 constitucional.
“En todo el país se obtuvo (el voto) con dinero en efectivo, despensas y otras dádivas“, agregó el representante de las izquierdas en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.
Todo esto, dijo López Obrador, “no me permite dar certeza a ningún resultado”.
Además, indicó que el aspirante a la Presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto, fue promovido por medios de comunicación.
Afirmó que Televisa y Milenio, “entre otras”, apoyaron la candidatura del priista, pero aclaró que gracias a las redes sociales la sociedad se pudo dar cuenta -según él- quién es en realidad.
“La minoría que domina en el país decidió imponer a Peña Nieto”, agregó.
“Televisa, Milenio y muchos otros se dedicaron a proyectar otra imagen de lo que es y representa… la gente se fue enterando por las redes sociales que se trataba de un engaño y una farsa”, expuso.
Dijo que las pruebas que poseen comprobarán que el PRI compró alrededor de 5 millones de votos, y señaló que sólo en el Estado de México, Veracruz y Chiapas habrían comprado hasta 2 millones de sufragios.
Reiteró que antes de la jornada electoral, en la casa de gobierno de Edomex, se reunieron 16 gobernadores priistas y les asignaron una cuota de votos.
Además, sostuvo que se introdujeron “miles” de boletas marcadas a favor de Peña Nieto, y mostró algunas de ellas que aseguró provienen del Edomex.
Explicó que esta la compra y coacción del voto por parte del PRI fue una práctica común en las zonas más pobres del país, donde -dijo- hubo una participación en las urnas muy elevada; puso como ejemplo que en los tres municipios más pobres de Yucatán se registró hasta 86% de participación en las urnas, cuando el promedio nacional fue de 63%.
“No puede dejar de indignar que los responsables de la desgracia de millones de mexicanos, utilicen a los más pobres“, manifestó al exponer una presunta compra masiva de votos, de la cual aseguró tener pruebas y testimonios.
Asimismo, reiteró que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña aprobado por el IFE (336 millones de pesos) gracias al uso de recursos de procedencia ilícita, los monederos de Soriana y las tarjetas de Monex.
Afirmó que hay evidencia de chequeras que con millones de pesos destinadas a la compra de sufragios.
“No daremos ningún pretexto para que los violentos nos acusen de violentos”, indicó al tiempo de señalar que su lucha es pacífica.
La invalidez de la elección se hará de manera formal este jueves entre 20:30 y 21:00 hrs. ante el TEPJF.
En la conferencia de prensa en el Hotel Hilton de la capital estuvieron presentes los dirigentes de los tres partidos que lo postularon a la Presidencia, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano -respectivamente-, además de Manuel Camacho Solís y Jaime Cárdenas.

Peña Nieto candidato de las televisoras: AMLO 


Hubo 5 millones de votos comprados: AMLO


Gobernadores principales operadores de la compra de votos: AMLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario