jueves, 19 de julio de 2012

Las 6 'mentiras' de López Obrador, según el PRI

Las 6 'mentiras' de López Obrador, según el PRI - Aristegui Noticias
El dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que toda la argumentación de AMLO para impugnar la elección son mentiras; el priista enlistó seis

El Movimiento Progresista y el PRI se han enfrascado en una serie de acusaciones sobre la inequidad en la elección presidencial y presunta compra de votos, que el Tribunal Electoral tendrá que resolver. Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, refutó lo argumentado por Andrés Manuel López Obrador el jueves pasado, al anunciar que pediría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la invalidez de la elección presidencial en la que Enrique Peña Nieto aparece como virtual ganador.
El dirigente dijo que en el PRI están “listos no sólo para defender nuestro triunfo y los más de 19 millones de votos que nos confiaron los ciudadanos, sino el voto y la decisión de 50 millones de mexicanos“, con el apoyo de la coordinación de Asuntos Jurídicos a cargo del senador Jesús Murillo Karam.

Coldwell enlistó seis “mentiras” de López Obrador sobre el proceso electoral. Conócelas a continuación, tal cual las leyó el líder nacional priista el lunes:

1- Primera mentira: Supuesto rebase del tope de gastos de Campaña.
Desde el inicio de la campaña, la Coalición Compromiso por México solicitó la auditoría anticipada de sus gastos. Fuimos los únicos que así lo hicimos.
Las autoridades competentes cuentan y seguirán contando con toda la información que confirma que no se rebasaron los topes de campaña.

2- Segunda mentira: Supuesta inequidad en medios electrónicos.
Todos los candidatos tuvieron abundante acceso a los medios de comunicación, y lo siguen teniendo ahora.
La Reforma Electoral de 2007-2008 reguló estrictamente el acceso equitativo a los medios electrónicos.
Además, el monitoreo realizado por la UNAM demuestra que hubo equidad en la cobertura.
En todo caso, al candidato presidencial perdedor, le molesta la diversidad de los medios; quisiera que todos estuvieran exclusivamente a su servicio. Ya vimos que si lo apoyan, son medios “progresistas”, pero si lo critican, son “colonizantes”.
Es insultante para los mexicanos argumentar que los medios tienen el poder para imponerle un candidato a los votantes.

3- Tercera mentira: Supuesta manipulación de encuestas.
El Movimiento Progresista denunció el supuesto uso de las encuestas para manipular a la opinión pública. Sin embargo, todas ellas previeron el orden final de los candidatos, así como el crecimiento que el Movimiento Progresista tuvo a lo largo de la campaña para quedar en segundo lugar.
Las empresas encuestadoras han ofrecido explicaciones técnicas sobre la diferencia de sus diagnósticos con respecto a los resultados finales. Es impensable que todas ellas se hubieran prestado a la manipulación.

4- Cuarta mentira: Supuesta compra y coacción de voto.
López Obrador se ha obstinado en reclamar la compra de 5 millones de votos, una cifra acomodada al tamaño de sus necesidades.
Esta acusación es falsa y cae por sí sola. Equivale al absurdo de que uno de cada diez votos hubiera sido comprado. Habría millones de testigos, cuando lo único que hay, son 50 millones de electores que ejercieron sus derechos políticos con dignidad.
Contrario a lo que López Obrador afirma, en las últimas dos décadas se ha fortalecido el marco institucional para limitar las prácticas antidemocráticas y así preservar la autenticidad y libertad del voto.
Acusaciones como las que implican al Grupo Soriana son falsas. Sus propios directivos han aclarado que las tarjetas presentadas forman en realidad, parte de un programa de puntos y descuentos, vigente desde 2010, para los trabajadores a los que no se les puede depositar dinero.
No sólo eso, el propio directivo recordó que durante la administración de López Obrador, Soriana emitió tarjetas donde los adultos de la tercera edad recibían depósitos de las pensiones que otorgaba el Gobierno del Distrito Federal.

5- Quinta mentira: Supuesta intervención de gobernadores.
La denuncia afirma también, que los gobernadores priistas fueron claves en la compra de voto. Esto es falso. Si así fuera, ¿cómo explicar que el PRI no ganó en Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, estados gobernados por militantes de nuestro partido?¿Cómo explicar también, que Enrique Peña Nieto ganara en la mitad de los estados gobernados por miembros de otros partidos políticos?
Argumentar que el Estado de México supuestamente tenía una cuota de 2 millones 900 mil votos, es tan falso e insultante para los mexiquenses, como sería para los capitalinos  decir que el Jefe de Gobierno del DF cumplió con una cuota de 2millones 569 mil sufragios para el candidato de la izquierda.

6- Sexta mentira: Supuestas estructuras paralelas de financiamiento.
En el caso particular de Monex, los propios directivos de la empresa han negado categóricamente la existencia de esquemas de financiamiento paralelos que lo relacionen con los partidos políticos, asimismo le ha presentado a las autoridades competentes la documentación que lo demuestra.

Sobre este particular, afirmamos lo siguiente:
El origen de todos los recursos de campaña es lícito.
Nos ajustamos estrictamente a los topes de campaña que marca la ley.
La aplicación de los recursos se llevó a cabo conforme al marco legal y no se desviaron para compra de votos como falsamente se nos imputa.
El PRI niega categóricamente todas las acusaciones que se han realizado sobre este tema. Tal y como se demuestra en el escrito que se está entregando a la autoridad electoral.
Presentan ante el IFE sus pruebas
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la tarde del lunes ante el Instituto Federal Electoral (IFE) alegatos, argumentos y pruebas para sustentar el virtual triunfo electoral del candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
El coordinador de Asuntos Jurídicos para la defensa del voto del 1 de julio, Jesús Murillo Karam, aseguró que el PRI responde “punto por punto” cada una las acusaciones de la coalición Movimiento Progresista y subrayó que los asesores de Andrés Manuel López Obrador no tienen prueba alguna del presunto rebase de tope de campaña por más de cuatro mil millones de pesos.
(Con información de Notimex)
Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife
PRD
PRI


Contenido Relacionado


No hay comentarios:

Publicar un comentario